líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Deliciosamente kitsch, así es la nueva campaña de Louis Vuitton

Esta campaña retro de Louis Vuitton es una gloriosa oda al cine fantástico de los 80

Para presentar en sociedad su nueva colección Pre-Fall 2020 Louis Vuitton ha lanzado una campaña que, inspirada en el cine y la literatura de ciencia ficción, rezuma espíritu "kitsch" por todos los poros.

louis vuittonLa nueva campaña de Louis Vuitton para la colección Pre-Fall 2020 constituye un guiño más que evidente a la pasión de su director creativo, Nicolas Ghesquière, por la ciencia ficción en su vertiente más retro.

Firmada por la fotógrafa Collier Schorr, colaboradora habitual de la maison francesa, la campaña es una estupenda amalgama de fantasía y realismo (convenientemente tamizada por la estética de los carteles de las películas de terror y de ciencia ficción de los 80).

Por la nueva campaña de Louis Vuitton desfilan rostros muy conocidos como Sophie Turner (Juego de Tronos), Cody Fern (American Crime Story), Billie Lourd (American Horror Story), Léa Seydoux (Spectre), Chloë Grace Moretz (Kick-Ass), Gugu Mbatha-Raw (Black Mirror) y la cantante sueca Robyn, cuyas melodías synth pop supuran tanta o más nostalgia que la firma gala en la presentación de su colección Pre-Fall 2020.

Cine y literatura de ciencia ficción, protagonistas absolutos de la nueva campaña de Louis Vuitton

Los diferentes carteles que integran la campaña remedan cubiertas de libros y carteles de películas antiguas y como tales están impregnados de fuentes tipográficas deliciosamente retro, de colores chillones y de títulos arrebatadoramente «kitsch» como The Devil’s Mansion, Secret Sister, The Night Chaser y Starbound. De la nueva colección Pre-Fall 2020 de Louis Vuitton forma parte, no por casualidad, una camiseta con la portada del libro El exorcista.

Si bien la industria de la moda lleva protagonizado un apasionado «affair» con la estética retro desde hace un buen tiempo, el particular «crossover» de ciencia ficción, gaming» y cine que Louis Vuitton propone en última campaña es más bien de nueva hornada y ha coincidido con la popularidad de shows como Stranger Things.

En la campaña para su colección otoño-invierno de 2017 Gucci hacía guiños también al cine de serie B y en 2018 Kenzo filmó una película de 30 minutos protagonizada por adolescentes con superpoderes (y adscrita, por lo tanto, el género de la ciencia ficción).

Estos son los diferentes carteles que forman parte de la nueva campaña de Louis Vuitton:

OT 2020 registra su peor audiencia en televisión pero triunfa en las redes socialesAnteriorSigueinteManifiesto ficha a José Luis Gil como nuevo Business Director

Noticias recomendadas