líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña de Spotify subraya la anómala (y delirante) normalidad de 2021

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Wrapped" de Spotify

Así es la campaña "Wrapped" de Spotify en 2021

Esta campaña de Spotify subraya la anómala (y delirante) normalidad de 2021

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Este año Spotify ha utilizado como eje temático de "Wrapped" una verdad inapelable: que 2021 fue un año totalmente normal (al menos comparado con 2020).

Spotify acaba de levantar el telón de su tradicional campaña anual «Wrapped», donde la célebre plataforma de música en streaming se zambulle el maremágnum de sus propios datos para tomar la temperatura al mundo de la música. Este año Spotify ha utilizado como eje temático de «Wrapped» una verdad inapelable: que 2021 fue un año totalmente normal (al menos comparado con 2020).

Creada por el departamento de publicidad in-house de Spotify, la campaña vuelve a confiar este año en toda una plétora de ejecuciones de publicidad exterior que dan cuenta de manera muy ocurrente de los hábitos de escucha de sus usuarios durante los últimos doce meses. Y todos y cada uno de los anuncios que forman parte de la campaña hacen referencia a la normalidad de 2021 (de manera a todas luces irónica, puesto que el último año nada tuvo en realidad de normal).

«Hemos pasado mucho tiempo soñando con el retorno a la normalidad, pero cuando nos sentamos a reflexionar sobre el último año, nos dimos cuenta de que este no tenía nada de normal y aun así merecía ser celebrado«, explica Alex Bodman, director creativo ejecutivo global de Spotify. «En Spotify es ‘normal’ cualquier cosa que escuches. Nunca hemos apostado por las tallas únicas para todos y eso es precisamente lo que hace de ‘Wrapped’ algo tan atractivo. Se trata, al fin y al cabo, de algo que tiene que ver directamente contigo», añade.

Más allá de la campaña de publicidad exterior, Spotify ha lanzado asimismo la que se jacta de ser la experiencia «Wrapped» in-app más robusta hasta la fecha, de la que forman parte «2021: The Movie» (las canciones más escuchadas por el usuario amalgamadas con escenas de corte cinematográfico), una visualización del «aura auditiva» del usuario, un juego interactivo de cartas que echa raíces en datos, y una versión «Wrapped» de la nueva funcionalidad «Blend» de la plataforma para constatar hasta qué punto están nuestros gustos musicales en sintonía con los de nuestros amigos.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La campaña «Wrapped» verá la luz en 33 países diferentes y la experiencia in-app a ella asociada estará disponible en más de 100 mercados en todo el mundo.

Temas

Spotify

 

En el calendario de Adviento de este spot la Viagra es más golosa (y fogosa) que el chocolateAnteriorSigueinteNike abre en Barcelona la primera Live Store de España

Contenido patrocinado