líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La firma deportiva Dhvani ridiculiza a Trump en esta campaña

En esta campaña de Times Square varias mujeres ajustan cuentas con un ridículo Donald Trump

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La firma deportiva estadounidense Dhvani acaba de lanzar una campaña de publicidad exterior, visible en Times Square, en la que varias mujeres humillan y ridiculizan a Donald Trump.

dhvaniEn los casi tres años que Donald Trump lleva como inquilino de la Casa Blanca el presidente de Estados Unidos ha sido protagonista de miles y miles de caricaturas (mucha de ellas lacerantes). Trump ha sido ridiculizado en múltiples ocasiones en la portada de la revista Time. Y hace poco New York Magazine lo llevaba a su cubierta arrollado por un melocotón gigante (en referencia al «impeachment» abierto por los demócratas contra el jefe del Ejecutivo estadounidense).

Aun así, en su nueva y controvertida campaña de publicidad exterior la firma de ropa deportiva Dhvani parece haber querido ir un poco más allá en las mofas a costa de Trump. En la campaña de marras, de naturaleza extraordinariamente impactante, el presidente aparece maniatado, sentado en el retrete y siendo silenciado por mujeres hartas de sus desmanes al frente de la Casa Blanca.

En un anuncio bautizado como «Lady Liberty», que puede verse actualmente en Times Square, la profesora y veterana de los marines Michal Mesa ata a un convincente doble de Donald Trump mientras posa su pie desnudo sobre el rostro del mandatario estadounidense. La imagen está inspirada en Wonder Woman y su lazo de la verdad.

Otro de los anuncios que integran la campaña coloca bajo los focos a Chloe Mason, directora de comunicación de Dhvani, que en pose de yoga silencia a un Trump arrodillado y aparentemente inmovilizado posando un dedo sobre sus labios.

En otra imagen el presidente está sentado en un retrete de oro, con los pantalones alrededor de sus tobillos y viéndose despojado de su inseparable teléfono móvil (el mismo con el que escribe auténticas barrabasadas en Twitter) por parte de Chloe Mason, que protagoniza varios de los anuncios de la nueva campaña de Dhvani.

 

Con su controvertida campaña, que Dhvani ha conseguido emplazar en Time Square con la aquiescencia de los dueños de las vallas (que podrían haber vetado si así lo hubieran querido los anuncios), la compañía pretende protestar contra la reforma por parte de la Casa Blanca de la denominada ley «Title X» para impedir que fondos federales vayan a parar a clínicas que practican abortos o que así se lo recomienden a sus pacientes.

Como parte de su campaña Dhvani, que tiene en Portland (Oregón) sus cuarteles generales, se ha comprometido a donar a finales de año un 5% de su facturación en bruto a las asociaciones Planned Parenthood Advocates of Oregon y Planned Parenthood Columbia Willamette.

 

Sky News lanza un canal de noticias "libre de Brexit"AnteriorSigueinteLos altavoces inteligentes siguen sin calar en los hogares españoles

Contenido patrocinado