Publicidad

La realidad aumentada procura consuelo a los niños con brazos rotos

Esta campaña transforma los brazos rotos de los niños en extremidades de superhéroe

La fundación israelí Meuhedet Health ha desarrollado una app de realidad aumentada que metamorfosea los brazos rotos de los niños en auténticas extremidades de superhéroe.

brazos rotosA los niños les encanta fingir que son superhéroes. Enfundados en los trajes de sus personajes favoritos de Marvel y DC Comics, los más pequeños brincan como si fueran portadores de idénticos superpoderes que aquellos a quienes admiran y por momentos se convencen a sí mismos de poder alzar los pies sobre el suelo y volar.

Tan desbocada imaginación (la que se presupone, por otra parte, a cualquier infante) se traduce a menudo en caídas y huesos fracturados.

Que los niños tengan que llevar sus extremidades superiores en cabestrillo genera lógicamente desesperación hasta límites insospechados en los más pequeños de la casa. Por eso, y a fin de hacer más fácil su recuperación, la fundación israelí Meuhedet Health ha lanzado una campaña que, tomando como punto de partida una ingeniosa app de realidad aumentada, unge a los niños con superpoderes (virtuales).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Colocando una banda especial sobre la escayola, la aplicación da salida a una experiencia absolutamente arrebatadora para los niños. Conveniente escaneados con el teléfono móvil, los brazos rotos de los infantes se metamorfosean en poderosos apéndices con pinchos retráctiles, rayos láser y otros muchos “extras”.

Por si fuera poco los niños pueden filmar con la aplicación vídeos de sus brazos de superhéroe en acción. Y para que más pequeños puedan disfrutar de la app, es posible descargar copias de las bandas especiales que hacen posible el funcionamiento de la aplicación de marras.

Con la app Meuhedet Health pretende procurar consuelo a los niños que sufren fracturas óseas en sus extremidades superiores por primera vez. Al fin y al cabo, pertrechados de superpoderes (aunque de carácter virtual), los pequeños pueden aliviar considerablemente sus niveles de ansiedad.

Detrás de la ingeniosa campaña de Meuhedet Health, que activa tanto la imaginación como la recuperación física de los niños, está la agencia BBR Saatchi & Saatchi.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir