Publicidad

¿A qué suena Finlandia? A música "metal"

Esta campaña transforma la diversidad genética de los fineses en una sinfonía "metalera"

Esta campaña transforma la diversidad genética de los fineses en una sinfonía "metalera"El próximo 6 de diciembre Finlandia celebra sus primeros 100 años como país independiente. Y para festejar como se merece tan señalada efeméride Visit Finland, la oficina de turismo del país nórdico, ha lanzada una singularísima campaña que transforma la diversidad genética de la población finesa en una melodía “metalera” (al fin y al cabo el “metal” es uno de los géneros musicales más populares en Finlandia).

La premisa de la que parte la nueva campaña de Visit Finland (bautizada con el nombre de “The Symphony of Extremes”) recuerda un poco a “The DNA Journey”, una pieza con la que la web de viajes Momondo acaparó el año pasado miradas (y piropos) en todo el mundo.

“The Symphony of Extremes” fija la mirada en la extraordinaria diversidad genética de los fineses. A diferencia de los ciudadanos de otros países europeos, los fineses dan cobijo en sus entrañas a un auténtico “revoltijo” de genes que les hace muy diferentes entre sí.

Las personas que viven en el norte de Finlandia y las que son oriundas del sur del país presentan más diferencias en su ADN que las que separan, por ejemplo, a británicos y holandeses.

Para subrayar la disparidad genética de los fineses, la agencia SEK se colgó del brazo del científico Jonathan Middleton, de la Universidad de Tampere, para desarrollar un programa que transformara las diferencias regionales en el ADN de los fineses en fragmentos sonoros.

A continuación, y tomando como referencia tales fragmentos, la banda de “metal” sinfónico Apocalyptica compuso no sólo una canción (“The Symphony of Extremes”) sino también diferentes piezas musicales sobre los distintos extremos genéticos de los fineses (que hacen las veces de banda sonora de varios anuncios). Los spots pueden contemplarse desde una “landing page” diseñada ad hoc para la nueva campaña de Visit Finland.

En la campaña de Visit Finland estuvieron involucrados, además de SEK, la productora Directors Guild y el dúo de directores Musuta.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir