Marketing y Publicidad

Visit Finland le invita a "alquilar" un finlandés durante tres días

Esta campaña turística le propone "alquilar" un finlandés para que le haga de "cicerone"

"Rent a Finn" es una singular campaña de Visit Finland que empareja a finlandeses con turistas para enseñarles a abrazar la célebre felicidad finlandesa.

finlandiaEn 2016 la Oficina de Turismo de Suecia se descolgó con una laureadísima campaña en la que suecos 100% auténticos hacían las veces de "brand ambassadors" de su propio país atendiendo llamadas telefónicas de todos los rincones del planeta para responder a todo tipo de preguntas sobre la nación escandinava.

Inspirándose claramente en aquella campaña Visit Finland ha querido llevar el turismo personalizado un paso más allá poniendo a disposición de los turistas que viajen al país nórdico los que ha bautizado como “happiness guides” o guías de la felicidad.

Puesto que un informe de Naciones Unidas ha endilgado a Finlandia por segundo año consecutivo el título de país más feliz del mundo, el bello país nórdico se jacta ser un auténtico maestro en el arte de la felicidad. Y a través de la campaña “Rent a Finn” Visit Finland ofrece a todos aquellos que así lo deseen los servicios de ocho guías locales que durante tres días les embarcarán en un fenomenal tour de placenteras y beatíficas actividades (desde la pesca a la recogida de bayas pasando por las tradicionales saunas finlandesas).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

La selección de anfitriones y huéspedes en la campaña “Rent a Finn” tuvo lugar hace unos cuantos meses y los candidatos a convertirse en invitados tuvieron que enviar vídeos dando cuenta de sus motivaciones para abrazar la cacareada felicidad finlandesa.

Por su parte, los guías tuvieron que demostrar sus conocimientos sobre las costumbres locales y probar que podían ser efectivamente buenos anfitriones.

Los viajes realizados en nombre de la campaña “Rent a Finn” están programados desde el mes de junio hasta el mes de agosto (y está previsto que Visit Finland publique vídeos con las vivencias experimentadas al calor de tan singulares excursiones el próximo mes de septiembre).

La web RentAFinn.com ofrece detallada información sobre el proceso de selección y sobre el emparejamiento de guías y turistas. Los huéspedes son oriundos de China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. Y entre los anfitriones destaca “Esko”, que es nada más y nada menos que el alcalde de Rovaniemi, la ciudad donde Papá Noel tiene fijada su residencia.

“Rent a Finn” es, no obstante, mucho más que un simple concurso y anima a todos los finlandeses a “alquilarse” a sí mismos a turistas al azar para ayudarles a conocer en primera persona la felicidad “made in Finland”.

Detrás de la campaña “Rent a Finn” de Visit Finland está SEK, una filial de la agencia Grey.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir