Publicidad

Esta campaña utiliza billetes para dar a conocer las historias de los indigentes parisinos

Esta campaña utiliza billetes para dar a conocer las historias de los indigentes parisinosResulta especialmente llamativo que en un tiempo en el que estamos, en teoría, cada vez más conectados, la práctica sea bien distinta. Y es que, el contacto humano se ha perdido por mirar a una pantalla las 24 horas del día.

Las ciudades se convierten así en grandes bloques de hormigón en los que cientos, miles y millones de personas vagan por las mismas calles pero sin apenas mirarse.

Esta ceguera y egoísmo social ante el que nos encontramos empeora aún más la situación de las personas más vulnerables, aquellas que carecen de recursos.

Por si fuera poco vivir en la calle, estas personas deben lidiar con la indiferencia de las personas que cada día pasan por delante de ellas pero prefieren mirar hacia otro lado.

Precisamente para que esto deje de ocurrir, la agencia TBWA\Paris ha llevado a cabo una original iniciativa con el objetivo de reconectar a los indigentes con la sociedad.

Se trata de enviar un mensaje a los ciudadanos y no hay mejor manera de hacerlo visible que escribiéndolo en el papel más valioso, un billete que cambia de manos una media de 1.000 veces al mes.

Así, varios indigentes escriben en el reverso de un billete su historia en pocas palabras con el objetivo de que circulen de mano en mano pues siguen teniendo validez legal.

De esta manera, la iniciativa anima a los usuarios a seguir pasando estos billetes y a descargarse la app Entourage que ofrece a los parisinos la oportunidad de tender la mano a una de estas personas sin recursos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir