Publicidad

Esta campaña enfrenta a los fumadores con sus propios miedos

Esta campaña utiliza la introspección de los propios fumadores para animar a cortar por lo sano

La agencia Alma ha decidido mostrar los conflictos internos de los propios fumadores, en vez de cifras e imágenes escalofriantes, en esta campaña para Tobacco Free Florida.

fumadoresLos fumadores saben perfectamente que mantienen un peligroso vicio. También saben que es un vicio caro, que se lleva buena parte de sus ingresos mensuales. Y, si tienen hijos, saben que les están ofreciendo un pésimo ejemplo con el tabaco. Por todo ello, saben que necesitan cortar por lo sano. Así quiere mostrarlo en los PSAs realizados al más puro estilo documental por la agencia Alma para Tobacco Free Florida.

Se trata de un enfoque respetuoso, que intenta animar a los fumadores a dejar su vicio. En vez de utilizar tácticas escalofriantes,  los anuncios saben que los fumadores ya conocen todos los peligros y el coste de fumar, y que están luchando por tomar la decisión correcta.

Dirigido a las comunidades rurales de Florida, donde, según la agencia, el índice de fumadores es un 33% superior al del resto del estado, el anuncio nos presenta a varios fumadores, la mayoría de ellos padres bajo la presión financiera diaria, que admiten que están cansados del coste, tanto físico como psicológico, de seguir fumando.

“Estoy cansado de no poder respirar. Estoy cansado de gastar mi dinero en cigarrillos“,señala Robert, de 29 años y con tres hijos. “No quiero fumar, porque no quiero ser como mi padre. No quiero estar en una silla de ruedas con una máquina de oxígeno tras de mí. Quiero estar por ahí con mis hijos y mis nietos”.

Por otro lado, Christy quiere dejar el tabaco porque sabe que eso hará que sus hijos estén orgullosos de ella. “Esto me quita energía. Me ralentiza. Es costoso. Gasto algo más de 6 dólares en un paquete de cigarrillos“, expresa. “Si calculas lo que gasto en una semana… es terrible. Podría pagar las facturas de mi familia con ello. Es embarazado. Es muy embarazoso”.

Esta campaña encuentra su base en una investigación sobre su target y las tácticas que podría provocar en ellos un cambio de comportamiento. “Mientras que la tasa de fumadores en Florida es baja, hay diferencias geográficas y demográficas en el estado, con altos índices en las comunidades rurales”, señala Angela Rodriguez, vp of strategic planning and insights de Alma, según AdWeek.com. “Hemos realizado una investigación etnográfica el pasado año para comprender las razones y exponer que el proceso de dejar de fumar ofrece esperanza a los fumadores y a sus hijos”.

Estas aspiraciones, sueños a largo plazo, son mucho más efectivos que los datos escalofriantes a la hora de tomar la decisión correcta. “Hemos aprendido que todas esas tácticas no siempre conectan”. Según Rodriguez, han intentando mostrar la introspección de los fumadores, mostrando a Tobacco Free Florida como un compañero en la lucha contra uno mismo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir