Publicidad

Se está realizando una recogida de fondos para hacerla realidad

Esta campaña utiliza las palabras de Donald Trump para promocionar Haití

Esta campaña utiliza las palabras de Donald Trump para promocionar HaitíLos comentarios de Donald Trump sobre algunas naciones, como Haití, han despertado la furia y la indignación de muchas personas. Pero también hay un espacio para la creatividad, como ha demostrado una agencia. Fabien Dodard, creative director de Parkour Studio, ha comenzado la campaña GoFundMe, con el objetivo de colocar anuncios impresos en Washington D.C. y utilizar las palabras del propio Trump para promocionar Haití.

“Sentí que todo mi país y sus ciudadanos habían sido acosados”, expresó Fabien Dodard , que ha trabajado en las agencias estadounidenses Victors & Spoils, CP+B y Colle McVoy, a AdFreak. “Me di cuenta de todo el daño que podría causar en la reputación de nuestro país desde la perspectiva de imagen de marca, por el hecho de que este tipo de cosas causan mucha presión. Eso me enfureció”.

Cuanto más dinero consiga reunir, más anuncios podrá colocar. En los diseños producidos se puede leer la palabra que supuestamente dijo Trump en una reunión sobre inmigración, “Shithole”, es decir, “agujero de mierda”. La campaña no tiene ninguna conexión con el gobierno de Haití ni con su agencia de turismo, según Adweek.com.

Aunque la meta de Dodard son 40.000 dólares, planea llevar a cabo otras acciones si consigue una cifra superior. Con 200.000 dólares, además de todos los billboard y anuncios que pretende colocar, publicará una carta dirigida al presidente en The New York Times. Asimismo, con más de 500.000 dólares, además de todo eso, invertirá el dinero en proyectos turísticos y de infraestructuras. “Sabemos que nuestra nación no está exenta de problemas. Pero la belleza de nuestra tierra es inmensa. Nuestra historia es profunda. Y, aunque quizás nuestra gente sea pobre, sus espíritus no pueden ser más ricos“, dice Dodard en su carta dirigida al presidente.

Esta campaña utiliza las palabras de Donald Trump para promocionar Haití

“Aunque esta campaña trata de lo que dijo Trump, se dirige al público en general. Estamos usando el hecho de que estamos en escena para tener la oportunidad de mostrar el lado de Haití que nunca ha estado en el punto de mira. Se trata de mostrar las cosas positivas que tiene Haití, desde su cultura a su belleza natural”. “No queríamos que Haití pareciera simplemente un buen punto vacacional. Es más grande que eso. Queríamos hablar sobre su cultura, su gente y lo orgullosos que estamos de ambos”.

Esta campaña utiliza las palabras de Donald Trump para promocionar Haití

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir