Publicidad

Esta campaña viral da una auténtica lección a los extremismos a base de genética

dna-viral-film-hed-2016El mundo está hoy más globalizado que nunca, no existen barreras ni de tiempo ni de espacio y tenemos la posibilidad de estar en permanente contacto con cualquier ligar del planeta. Sin embargo, cuanto más conectados estamos parece que nos alejamos más.

Aunque podamos pensar que esto es un fenómeno del mundo tecnológico, lo cierto es que las barreras entre los seres humanos nunca han existido, al menos en cuestión de genes.

Y eso es lo que se ha propuesto demostrar la web de viajes danesa, Momondo a través de un experimento social que se ha convertido ya en un fenómeno viral.

Así, la iniciativa se basó en la elección de 67 personas procedentes de diferentes países y que compartían una misma característica: ser extremadamente patrióticos. Así, aparecen varias personas mostrando con orgullo su procedencia y exhibiendo su superioridad por razón de nacimiento o raza.

Posteriormente se les pide que entreguen una muestra de su ADN para comprobar de dónde proceden sus antepasados.

La sorpresa llega cuando, al revelar los resultados, mostraban que muchos de los participantes contaban con una genética procedente de zonas que antes habían asegurado odiar. Incluso hay quien descubre que tiene un primo en la misma sala.

Las reacciones de todos son una auténtica lección para cualquiera con una participante asegurando que "no existiría el extremismo en el mundo si la gente conociese su genealogía".

Desde la compañía danesa aseguran que el objetivo de este proyecto es mostrar "que hay más cosas que nos unen que las que nos separan. Esperamos que, mostrando la diversidad que hay en cada uno de nosotros, podamos romper algunas barreras entre la gente".

Así, Momondo pretende transmitir los beneficios de viajar para mantener una mente abierta, conocer otros mundos y ser capaces de cambiar la percepción que tenemos de los demás e incluso de nosotros mismos. Al fin y al cabo, los fanatismos son solo una cuestión de ignorancia.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir