Publicidad

Esta campaña viral destapa la vergonzosa percepción pública de la violencia doméstica contra los hombres

violenciaLa violencia doméstica sigue siendo un tema tabú, tanto si las víctimas son mujeres como si son hombres. Sin embargo, el tabú adquiere quizás mayores proporciones si las víctimas de la violencia de género son hombres, sobre todo porque las personas que son testigos de esa violencia no se la suelen tomar demasiado en serio.

Para demostrar la a su juicio vergonzosa percepción pública de la violencia doméstica masculina, la organización británica ManKind Initiative ha lanzado una campaña que deja de todo menos indiferente.

El eje central de esta campaña es un vídeo viral, que acumula ya más de 3,5 millones de reproducciones en YouTube, en el que se aprecian con toda su crudeza las diferencias en la percepción pública de la violencia doméstica femenina y la masculina.

De esta manera, si cuando una mujer es agredida en público por un hombre, los transeúntes no dudan en acudir en su ayuda y llamar incluso a la policía, cuando la víctima es un hombre, no sólo nadie le ayuda sino que es objeto de risas y de burlas.

ManKind Initiative asegura que el 40% de la violencia doméstica en Reino Unido es contra los hombres, una lacra que esta organización pretende curar con esta campaña, pensada para recaudar fondos para ayudar a los hombres víctimas de la violencia de género.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir