Publicidad

El spot está narrado por el actor de Stranger Things, Caleb McLaughlin

Esta campaña de War Child pone el foco en el dinero que cuesta la guerra a cada ciudadano

Esta campaña de War Child pone el foco en el dinero que cuesta la guerra a cada ciudadanoEsta campaña de la organización humanitaria War Child quiere concienciar de la cantidad de dinero que dedica al año cada ciudadano a la guerra. La campaña, creadas por Publicis New York, quiere hacer un llamamiento a la financiación de la organización. Solo mediante la misma, War Child puede proporcionar los servicios necesarios para cambiar la vida de los niños cuyo presente y futuro han sido devastados por los conflictos militares en todo el globo.

Esta es la primera campaña de la organización a nivel nacional y es muy diferente a otras campañas que buscan concienciar sobre la guerra. No se observan ni imágenes del campo de batalla ni de los resultados devastadores de los conflictos. De hecho, no aparece ninguna persona. A través del origami y de la animación, los billetes de dólares adoptan diversas formas, desde rifles y municiones hasta aulas y patios de recreo. La idea central es que, aunque se invierte mucho dinero en armas y destrucción, también se puede invertir en organizaciones como War Child, para mitigar el horror y construir un mundo mejor. El spot se encuentra narrado por el actor Caleb McLaughlin, quien interpreta a Lucas Sinclair en la serie de Netflix Stranger Things.

Samantha Nutt, fundadora de War Child USA, dice que el hecho de enfocarse en las donaciones es un recurso para que los espectadores piensen en el dinero gastado anualmente en guerra por cada hombre, mujer y niño del planeta: 249 dólares. Nutt pretende que los espectadores se pregunten la razón de invertir de forma desproporcionada en la guerra en lugar de en dar a los niños un futuro mejor y más brillante. “Esa pregunta estaba en el corazón del enfoque de Publicis: encontrar formas de conectar el problema con todos nosotros, creando el espacio para que formemos parte de la solución”.

Según Andy Bird, creative chief de Publicis New York, la publicidad de las organizaciones benéficas muchas veces no van al quid de la cuestión. “¡Necesitamos dinero para que las cosas ocurran! No es suficiente con compartir o dar like a algo para crear conciencia. Necesitamos donaciones.”, ha expresado Bird, quien desarrolló la campaña con la productora The Mill, según adweek.com. “Queremos que la gente se dé cuenta de que es un gran problema, pero hay una forma de marcar la diferencia. Necesitan hacer un sacrificio”.

 

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir