líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Policygenius apuesta por el retrofuturismo en esta campaña

Esta cómica campaña revisita el futuro que se quedó atrapado en el pasado

Las erradas (y quizás excesivamente fantasiosas) predicciones de futuro formuladas en el pasado son las protagonistas de la nueva campaña de Policygenius.

futuroEstamos ya en 2020 y, si nos atenemos a las predicciones de futuro hechas ya hace unos cuantos años (lo bastantes para que se hayan quedado asombrosamente desfasadas), deberíamos haber estar teletransportándonos a lo largo y ancho del planeta, resucitando a nuestros familiares criogenizados y yéndonos de vacaciones a Marte.

Desafortunadamente tan fenomenales predicciones habitan a día de hoy meramente en nuestra imaginación (y si acaso también en el terreno de la ciencia ficción).

Sin embargo, hace 60 o 70 años los viajes interestelares o la criogénesis parecían fenomenales inventos abocados a convertirse en realidades en el siglo XXI.

El paso del tiempo ha terminado arrojando por la borda (el de la realidad pura y dura) tan fantásticos inventos. Sin embargo, el portal de comparación de seguros Policygenius ha decidido recuperarlos en una deliciosa campaña impregnada de retrofuturismo.

«Siempre nos equivocaremos con el futuro. Por eso lo mejor es contratar un seguro de la manera correcta», rezan los anuncios de la nueva campaña de Policygenius, que rubricados por el ilustrador César St. Martin, se han paseado durante la última semana por los vagones del metro de Nueva York.

«Los seguros existen porque el futuro es imprevisible», explica John Downing, director creativo de Policygenius, en declaraciones a Muse. «Y si hay un año que hemos estado colmando de pronósticos falsos durante décadas, ese es indudablemente 2020”, subraya.

«Puesto que los humano no somos aún inmortales, queremos ayudar a nuestros clientes a contratar el seguro de vida adecuado«, dice Downing.

Durante la concepción de la campaña, que más allá de en el transporte público ha visto la luz también en los social media y otros canales, Policygenius descubrió que muchos de los pioneros de retrofuturismo, el estilo artístico en el que la compañía se inspiró para su nueva acción publicitaria, habían lamentablemente fallecido. «Entonces descubrimos a César, que es capaz de reproducir un amplio abanico de estilos e inmediatamente comprendió lo que queríamos: reproducir el ilimitado optimismo de los años 50 y 60 y arrojar sobre él simultáneamente un jarro de agua fría», indica Downing.

«Nuestro objetivo con esta campaña es recordar a la gente lo que somos, lo que hacemos y hacerla sonreír al mismo tiempo«, añade el director creativo de Policygenius.

La creatividad, la gran olvidada por las marcas durante la última décadaAnteriorSigueinteLos datos personales, un "tesoro" que está menos seguro que hace 5 años a ojos del consumidor

Noticias recomendadas