Publicidad

Esta compañía de seguros valora el toque humano con este cómico spot

Esta compañía de seguros afronta la impersonalidad de la tecnología con un toque humorístico

segurosContratar un seguro online puede parecer bastante impersonal. Sería como intentar conectar emocionalmente con un robot. Eso es lo que intenta transmitir esta campaña de la compañía de seguros  Farm Bureau Financial Servive y The Richards Group, formada por dos spots de 30 segundos de duración.

El cómico villano es un androide, que representa a una compañía de seguros genérica. En uno de ellos, un hombre entra a la blanca y estéril oficina para mejorar su póliza, pues su hija acaba de sacarse el carnet de conducir. Pero comete un error: expresar lo deprisa que está creciendo su pequeña.

“Incorrecto. Todos los humanos cumplen años a la misma velocidad”, dice el agente computerizado, mientras mira a su ordenador. Además, termina deprisa, y mira extrañado cuando el hombre le ofrece estrechar su mano.

Esta compañía de seguros afronta la impersonalidad de la tecnología con un toque humorístico

Por otro lado, en el segundo spot, una pareja joven y su recién nacido están interesados en un segundo de vida y para su coche nuevo. El robot emite cumplidos enlatados, les ofrece un plan y les despacha rápidamente, según AdWeek.com.

Esta compañía de seguros afronta la impersonalidad de la tecnología con un toque humorístico

Es una metáfora bastante tecnofóbica, sobre la frustración de tener que lidear con un algoritmo que podría no reflejar los detalles personales de la situación. La aparente cautela de la dependencia excesiva de la tecnología se suma a una vibración retro deliberada de anuncios televisivos, aunque se enfatiza en que sí se cree en el uso de la tecnología para mejorar el proceso de compra de seguros.

Farm Bureau Financial Service ofrece sus pólizas en varios estados de Estados Unidos. La campaña será lanzada el próximo 5 de marzo y aparecerá en Arizona, Iowa, Kansas, Minnesota, Nebraska, Nuevo México, Dakota del Sur y Utah, tanto en canales de televisión como digitales. Una campaña impresa y exterior, junto a una campaña en su sitio web, prometerá agentes humanos que conocerán a los consumidores, cosa que los algoritmos no pueden hacer. También se podrán escuchar anuncios en la radio.

Naturalmente, la mejor parte del spot es AL, el robot, que es un acrónimo de algoritmo, que parece algo así como el primo de escritorio de un Stormtrooper. Poner a un actor en el traje de robot ayuda a evocar que podrían tener un papel en la vida real, pero sus movimientos rígidos y su comportamiento sutilmente superior crear un efecto tan realista como detestable.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir