Publicidad

Esta controvertida valla publicitaria muestra el peligro de la lectura superficial

americaLa aparición de una valla publicitaria en medio de una autopista del Estado de Mississippi ha causado un enorme revuelo entre los estadounidenses. Y es que, el enorme cartel muestra una fotografía capturada durante las marchas en favor de los derechos civiles que tuvieron lugar en 1965 en Alabama.

Sin embargo, encima de la foto puede leerse el conocido eslogan de campaña del ya electo presidente del país, Donald Trump, "Make America Great Again", lo que ha provocado el enfado de muchos ciudadanos e incluso ha llevado a que el cartel fuera tapado poco tiempo después.

make-america-great-again-hed-2016

billboard-covered1

Y la reacción de la gente, que calificó la valla de racista, es perfectamente comprensible a simple vista. Sin embargo, la verdadera motivación de este controvertido mensaje dista mucho de la percepción que ha tenido entre la población.

El creador de esta iniciativa se llama Hank Willis Thomas, cofundador del super PAC de artistas "For Freedoms", quien ideó el proyecto con el objetivo de desvelarlo antes de las elecciones.

La elección de la colocación del cartel no fue azarosa pues, en un principio quisieron ubicarla en la autopista 80 de Alabama, en la misma ruta entre las ciudades de Selma y Montgomery que recorrieron los activistas.

Al ver truncado su deseo de colocarla en ese enclave, Thomas decidió trasladarla a la misma autopista pero en el estado de Mississippi.

columbus_carrie_mae2

El objetivo de la utilización del lenguaje de Trump sobre una imagen tan icónica e importante en la historia del país, se orienta a "destacar qué significa volver a hacer una gran América como forma de inspirar a la gente a reflexionar sobre lo que quiere decir Trump con esas palabras".

Además, Thomas asegura que "a través de nuestra investigación, lo que concluimos es si pensamos en un tiempo en el que América era grande, ese es cuando los héroes ciudadanos de los movimientos por los derechos civiles se levantaron contra la injusticia y la brutalidad con dignidad, amor, integridad y valentía y obligaron a nuestra nación a pensar en su grandeza y hacer tambalear a las instituciones".

harrisburg_zoe_buckman

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir