Marketing y Publicidad

La distancia social en el transporte público

Esta curiosa bolsa de tela creada por una agencia sueca busca mantener la distancia social en el transporte público

La agencia Forsman & Bodenfors ha ideado para el operador de transporte público Västtrafik esta ingeniosa solución para guardar la distancia social.

distancia social

La distancia social es una prioridad para todas las personas a lo largo y ancho del globo debido a los contagios por coronavirus. No obstante, si bien tratamos en la medida de lo posible seguir rigurosamente esta medida para frenar el COVID-19, en algunos lugares resulta casi imposible cumplirla a rajatabla, como en el caso del transporte público.

Pero echando mano de la creatividad, la cosa puede cambiar a mejor. Y eso es, precisamente, lo que ha hecho Forsman & Bodenfors para el operador de transporte público Västtrafik. La agencia sueca ha dado con una solución simple pero muy ingeniosa: unas bolsas de tela con el texto "Me encantaría sentarme a tu lado, pero no ahora mismo. Gracias por mantener la distancia". El objetivo de la acción es que los viajeros las coloquen en el asiento de al lado para que nadie se siente junto a ellos.

La compañía obsequió con 1.000 bolsas gratis a las personas que se encontraban en la estación central de Gothenburg, en Suecia, y la idea es continuar repartiendo más, según recoge Adweek, con el fin de seguir animando a mantener la distancia social para luchar contra el coronavirus.

"Por lo general, las bolsas en el asiento ciertamente no son algo que promocionamos. Pero durante una pandemia, en realidad es un acto de consideración", ha señalado Lars Backström, director ejecutivo de Västtrafik. "Este simple recordatorio es otra forma de alentar a las personas a asumir la responsabilidad personal, que es el fundamento de la estrategia en Suecia. Con esta bolsa queremos, de forma inesperada, recordar a nuestros viajeros que tenemos que seguir trabajando con el distanciamiento social", ha agregado.

Ficha técnica:

Agency: Forsman & Bodenfors
Client: Västtrafik, Susanne Eriksson
Account director: Greger Andersson
Account manager: Helen Johansson
Art director: Lars Jansson
Copywriter: Pontus Caresten
Graphic designer: Christoffer Persson
PR: Robert Johnsson
Film editing: Assar Wallenius
Production, film and photography: Cutback Studios, Petter Berg

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir