Publicidad

Burger King se mofa de la inteligencia artificial en esta campaña

Esta desastrosa campaña de Burger King hace quedar de tonta de remate a la IA

En "Agency of Robots", la nueva campaña de Burger King, la cadena de comida rápida pone en solfa los superpoderes creativos de la inteligencia artificial.

burger kingLa inteligencia artificial (IA) está abocada a tener un papel sobresaliente en la publicidad que aguarda a la vuelta de la esquina. De hecho, y si la IA sigue evolucionando al frenético ritmo actual, los robots podrían acabar robándoles el pan a los publicitarios de carne y hueso (o eso dicen).

Aun así, y pese al entusiasmo veteado de locura con el que muchos contemplan el tándem formado por publicidad e IA, puede que los humanos sigan teniendo el mismo protagonismo de siempre en la industria publicitaria del futuro (y que ningún robot les mande a la cola del paro).

Este es el pensamiento que se desprende al menos de la última y delirante campaña de Burger King. Los distintos spots que integran la campaña, bautizada con el nombre de “Agency of Robots”, han sido alumbrados supuestamente por un algoritmo con superpoderes “deep learning”.

Sin embargo, a juzgar por lo delirante de los textos emanados del algoritmo de marras, éste nada tiene de listo y sí mucho de estúpido.

“The Whopper lives in a bun mansion just like you. Order yourself today… Have it Uruguay” dice, por ejemplo, la voz en off de uno de los anuncios (cuya gracia se pierde inevitablemente en la traducción del inglés al español).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

En otro de los spots la mente no pensante que lo firma asegura que “las nuevas Chicken Fries de Burger King son las nuevas patatas”. “No lo sentimos. Las patatas se merecían esto”, sentencia la voz en off.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

“La IA, el machine learning, los algoritmos deep learning, el blockchain y otros conceptos son temas que están a la orden del día cuando exploramos nuestro futuro en el universo del marketing”, explica Marcelo Pascoa, head of brand marketing de Burger King. “Pero debemos evitar perdernos en el océano de innovaciones tecnológicas para no olvidarnos de lo que de verdad importa. Y lo que de verdad importa es la idea. La inteligencia artificial no es sustituta de las grandes ideas creativas que brotan de las personas reales”, subraya.

Las personas reales que firman la nueva campaña de Burger King son los creativos de la agencia David Miami, responsable de algunas de las acciones publicitarias más aclamadas de la cadena de comida rápida (“Google Home of the Whopper” y “Whopper Neutrality”, entre otras).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir