Marketing y Publicidad

La higiene femenina, un debate presente en el 8M

Esta divertida campaña reclama la gratuidad de los tampones dejando al género masculino sin papel higiénico

La agencia Huge colabora con la organización Period en esta campaña en la que aparece el hombre en una difícil situación para hacer hincapié en la frustración femenina cuando necesitan productos de higiene menstrual.

tampones

El Día Internacional de la Mujer fue celebrado ayer, 8 de marzo. Las mujeres salían a la calle aclamando sus derechos y reivindicando las injusticias que a día de hoy siguen existiendo entre ambos géneros. Una de ellas es el costoso precio de los productos de higiene básica femenina, como por ejemplo los tampones.

Durante décadas las mujeres han tenido que tratar con dispensadores de tampones en lugares públicos que llevan a la frustración de la no gratuidad de dichos productos. La mayoría de los baños públicos no suelen ser de pago y cuentan con todo tipo de elementos, como el papel higiénico, el jabón o el agua. ¿Por qué es diferente con los tampones?

Con esta pregunta se ha generado una conversación en el marco del 8M, a la vez que se ha creado el mobile-activated tampon dispenser Hooha por la organización Period y la agencia Huge. Para hacer que la gente hable de la necesidad de modernización y facilidad en el acceso a los tampones, Period and Huge han creado un dispensador de papel de baño, instalado en los cuartos de baño masculinos. El vídeo explica la idea y la necesidad que sentían los creadores de llevarlo a cabo.

De esta forma, se busca una frustración por parte del género masculino cuando entran al baño y no encuentran papel, con el objetivo de reconocer la frustración femenina con sus productos de higiene básica. La menstruación es algo natural y, según Period, por su parte están luchando por un acceso gratuito a dichos productos en diferentes instituciones, como escuelas y prisiones, puesto que la higiene menstrual es un derecho y no un privilegio.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

Hooha ha sido creada para reemplazar el arcaico dispensador de tampones en baños públicos o en oficinas por una moderna máquina donde las mujeres podrán recoger tampones de forma sencilla y gratuita. El diseño también incluye un cristal para dejar claro el número de tampones que quedan en la máquina expendedora.

La idea viene dada en un primer momento por la agencia Huge, que el año pasado ya habían creado una máquina inteligente que ofrecía tampones gratuitos con el objetivo de alzar la voz de esta temática necesaria sobre la accesibilidad al tampón femenino. Este año, para llevar la temática a los hogares, han colaborado con Period para recrear la experiencia de cómo se sienten las mujeres cuando se les pide pagar por un producto de necesidad básica.

En el vídeo se muestra de forma dramática la situación que los hombres se ven obligados a vivir al encontrar un dispensador de papel instalado en el baño por un día. En él se ofrece la opción de "pagar con un tuit" para dejar al hombre compartir un mensaje de solidaridad con la mujer a través del hashtag #FreeThePeriod.

De esta forma, la campaña lanzada por Period muestra el apoyo a las mujeres a través de Twitter con mensajes sobre por qué los colegios, lugares de trabajo y negocios deberían ofrecer un acceso fácil y gratuito de artículos de higiene femenina.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir