Publicidad

Esta emotiva campaña devuelve la voz a las víctimas olvidadas de las armas de fuego en EE.UU.

armas de fuegoDe sobra es conocido el particular idilio de la sociedad estadounidense con las armas de fuego. Un mortífero idilio que se cobra anualmente miles y miles de víctimas. Cada año mueren al otro lado del charco aproximadamente 31.672 personas como consecuencia de las armas de fuego. ¿Lo peor? Que 3.000 de esas 31.672 personas son jóvenes y niños.

No en vano, cada día caen víctimas de las balas de las armas de fuego aproximadamente 7 jóvenes y niños estadounidenses, cuyo fatal destino cae la mayor parte de las veces tristemente en el olvido.

En vista de estas tristes cifras, el Consejo de Illinois Contra la Violencia de Armas de Fuego y FCB Chicago ha decidido devolver la voz a 8 víctimas en una conmovedora campaña que va acompañada del hashtag #Unforgotten.

El eje central de la campaña es una instalación pública en la plaza de St. James Cathedral de Chicago, donde es imposible pasar por alto a 8 maniquíes que portan no sólo la ropa sino también los objetos personales de ocho víctimas reales de las armas de fuego. Cada uno de los maniquíes va acompañado de una placa con su nombre. Sin embargo, lo más interesante de esta original acción publicitaria es que, mediante una app, los transeúntes pueden ver fotos y vídeos de las víctimas y éstas pueden recuperar de alguna manera la voz.

Rendir homenaje a las víctimas es el objetivo de esta emotiva campaña que recorrerá varias ciudades del estado de Illinois para viajar después por toda la geografía estadounidense.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir