Marketing y Publicidad

Renovar el baño es una auténtica hazaña en este spot de Hornbach

En esta épica campaña renovar el baño es una gesta de proporciones colosales

La nueva campaña de Hornbach orbita en torno al miedo a afrontar determinados proyectos (de bricolaje en este caso) y por qué merece definitivamente la pena hincarles el diente (aunque cueste).

hornbachEl coraje y el optimismo no se prodigan demasiado en estos momentos (cuando las noticias funestas llevan lamentablemente la batuta). Quizás por ello en su nueva campaña la cadena alemana de tiendas de bricolaje Hornbach ha decidido enarbolar la bandera de la heroicidad y el positivismo.

La campaña, que lleva por lema "Parece imposible. Hasta que lo haces", orbita en torno al miedo a afrontar determinados proyectos (de bricolaje en este caso) y por qué merece definitivamente la pena hincarles el diente (aunque cueste).

El eje central de la nueva campaña de Hornbach, que rubrica la agencia Heimat Berlín, es un spot inspirado a todas luces en el cine clásico de ciencia ficción (quizás porque el bricolaje es a veces pura ciencia ficción hasta uno decide ponerse manos a la obra).

"La fuerza positiva de acometer un proyecto de bricolaje no ha sido probablemente nunca tan valiosa como ahora. El gratificante sentimiento de poder crear algo con nuestr propias manos dura muchísimo tiempo y nos anima a emprender otros desafíos", enfatiza Thomas Schnaitmann, brand manager de Hornbach.

En su nueva campaña Hornbach anima a sus clientes a asumir retos en un momento en que la asunción de nuevos desafíos es vital para levantar el ánimo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El universo del bricolaje, el mismo en el que está especializado Hornbach, ha experimentado un pequeño "boom" como consecuencia de la pandemia del COVID-19. En vista de que no pueden viajar por las restricciones emanadas de la crisis sanitaria, muchos consumidores están optando por invertir su dinero en el adecentamiento de las cuatro paredes de su querido hogar (ese en el que ahora pasan mucho más tiempo).

En el anuncio de la nueva campaña de Hornbach un hombre diminuto se ve confrontado como una tarea absolutamente titánica: la de cambiar el lavabo de su cuarto de baño. Y cuando finalmente ha concluido su labor, el protagonista (henchido lógicamente de satisfacción) recupera finalmente su tamaño normal.

Los más cinéfilos hallarán probablemente paralelismos en el spot con el clásico del cine de ciencia ficción El increíble hombre menguante, en el que el protagonista comienza a encoger y a lidiar a con un entorno de dimensiones gigantescas.

Al fin y al cabo, en el anuncio, producido por TPF Berlín, ha estado involucrado el director de fotografía Hoyte van Hoytema, que conoce bien el género de la ciencia ficción a través de su trabajo en películas como Interstellar o Tenet.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir