Publicidad

Este anuncio de Coca-Cola viaja a un futuro muy lóbrego

Esta epopeya espacial es quizás el spot de Coca-Cola más sombrío de todos los tiempos

El joven cineasta Daniel Borovkov filma un falso anuncio para Coca-Cola donde la Tierra es un solitario páramo donde la vida parece haberse extinguido (pero sólo lo parece).

coca-colaA quienes se desenvuelven en el ámbito de la ciencia les ronda por sus cabezas una pregunta cuya respuesta, quizás aciaga, es motivo de múltiples tormentos: ¿Durante cuánto tiempo será posible la vida humana en la Tierra?

En torno a esta pregunta, de naturaleza inevitablemente peliaguda, gira precisamente un falso spot alumbrado por el joven cineasta Daniel Borovkov para Coca-Cola.

El anuncio, de 70 segundos de duración y bautizado con el nombre de “Signs of Life”, realiza un retrato extraordinariamente lóbrego del futuro de nuestro planeta, convertido en un solitario páramo donde la vida parece haberse extinguido.

Los increíbles y desoladores paisajes que se abren paso en “Signs of Life” rebotan como el eco en la sombría estética de taquillazos recientes como Marte e Insterestelar.

En el anuncio Borovkov relata la historia de dos científicos que varios siglos después de que la humanidad se viera forzada a abandonar la Tierra regresan al Planeta Azul con una misión en mente: hallar rastros de vida. Lo que descubren en su épica expedición es, sin embargo, mucho mejor que cualquier forma de vida.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El spot, que destaca por su magnífica ejecución, se filmó en Islandia totalmente al margen de Coca-Cola y aspira a formar parte del “showreel” de Borovkov, según recoge Horizont.

Graduado en la prestigiosa MET Film School de Londres, Borovkov ya acaparó flashes en 2014 con su primer filme, The Right to Save, ambientado en la Primera Guerra Mundial y merecedor del galardón “Video of the Day Award”.

Este primer trabajo, rebosante de épicas imágenes y dueño de un “storytelling” de corte increíblemente dramático, demuestra el buen hacer de Borovkov en la filmación de epopeyas y ese buen hacer se refleja de nuevo en “Signs of Life”, un spot del que Coca-Cola estaría probablemente orgullosa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir