Publicidad

La circense campaña de Montréal para promocionar su turismo

Esta es la impactante campaña de Montréal para potenciar su turismo

Montréal quiere potenciar su turismo mediante una visualmente impresionante campaña al más puro estilo circense, con acróbata incluida.

MontréalMontréal quiere potenciar su turismo de la mano de la agencia lg2, especialmente todo lo referido a las atracciones y a la vida nocturna. Para ello, lanzan una nueva campaña, denominada “Never Grow Up”, donde reina la poderosa imagen de una especialista de circo sobrevolando la ciudad atada a un globo blanco que intenta restarle protagonismo a la luna.

Esta impactante imagen refuerza el mensaje de la campaña: “Algunos ven una ciudad. Nosotros vemos un enorme patio de juegos”. La canción Everybody Wants, del grupo de rock indie procedente de Quebec, Half Moon Run, se convierte en el acompañamiento perfecto.

Después de un buen rendimiento turístico el pasado año, Montréal quiere elevar su número de visitantes. La campaña está especialmente dirigida a los ciudadanos de Toronto y Nueva York. “La audiencia es muy amplia. Desde público millennial hasta personas de entre 35 y 64 años”, ha destacado Poulin, marketing diector de Tourisme Montréal, según Adweek.com.

“El principal mensaje es la promesa de una ciudad que te hará sentir joven y vivo, que te llenará de energía por su creatividad, su vivacidad, su cultura, su gastronomía y su diferenciación de otras ciudades de Norte América”, señalan.

La artista encargada de dar magnificencia a la campaña ha sido Alexandra Royer, que ha estado presente en grandes espectáculos, incluidos los de Cirque Du Solei. Royer es suspendida más de nueve metros sobre el aire por un enorme globo, utilizado normalmente para alumbrar localizaciones de películas por las noches.

Obviamente, conseguir esta estampa fue un auténtico reto de producción. El spot se grabó durante dos jornadas de abril en las que la temperatura se encontraba por debajo de los cero grados. “Teníamos que evitar los árboles todo lo que fuera posible, porque no tenían hojas. Y la campaña está dirigida a la temporada de verano”, expresa Poulin. Las gaviotas también fueron un problema, ya que nada se grabó dentro de un estudio.

La campaña también incluye publicidad exterior, spots de 15 segundos mostrado la cultura y gastronomía de la ciudad, otros vídeos de 6 segundos donde se muestra tan solo el vuelo del globo o publicidad en bicicletas que iluminan sus ruedas cuando están en movimiento.

Esta es la impactante campaña de Montréal para potenciar su turismo

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Atresmedia

Compartir