líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

FACUA nombra a Santander como "La Peor Empresa de 2023"

"La Peor Empresa de 2023": los consumidores otorgan este "premio" a una entidad bancaria

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

FACUA-Consumidores en Acción revela la empresa nombrada como "La Peor Empresa del Año 2023", según el criterio de los consumidores.

FACUA-Consumidores en Acción organiza una nueva edición de los premios a «La Peor Empresa del Año», un «reconocimiento» convocado por parte de la asociación desde 2010 para reclamar contra los abusos que se producen en el mercado y promover prácticas más responsables en la relación entre empresas y consumidores. El premio a «La Peor Empresa de 2023» es para Santander, que recibió el 58,3% de los votos de los consumidores.

Esta se convierte en la primera vez que la entidad bancaria es nombrada «Peor Empresa del Año», pero su tercera nominación en estos «reconocimientos» tras las ediciones de 2021, 2020 y 2015. Otras empresas nominadas en esta 14ª edición eran Yelmo Cines, Celside y Renfe.

FACUA también es la responsable de entregar el premio «El Peor Anuncio del año», mediante el cual los consumidores denuncian los abusos en la industria publicitaria. Este año el título se entregó a la promoción de la fiesta Zafaru Tech House, un evento celebrado en una discoteca del polígono Son Castelló de Palma de Mallorca, que se promocionaba con el mensaje «grupos de cinco niñas, botella gratis y muchas sorpresas más».

FACUA nombra a «La Peor Empresa de 2023»

Como señalan desde FACUA, Santander recibe debido a «la negativa a devolver la totalidad del dinero defraudado al cobrar los gastos de la formalización de las hipotecas, reembolsar importes sustraídos en casos de phishing o smishing y la falta de transparencia en la contratación de tarjetas revolving, además de ser uno de los bancos que más fuerza a los usuarios a acudir a tribunales para lograr una reparación de sus derechos vulnerados», indican a través de un comunicado.

El año pasado, otra entidad bancaria como lo es CaixaBank, fue la ganadora del premio a «La Peor Empresa del Año 2022», mientras que Endesa se llevó el título a través de los votos de los consumidores en 2021, 2020 y 2019. Hasta la fecha, la empresa que ha recibido en más ocasiones el premio es Movistar, recibiendo el premio en 5 ocasiones.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

¿Club de Creativos o Club de la Creatividad?: el c de c podría cambiar de nombreAnteriorSigueinteAsí es la nueva campaña de Fontarel Zero Sodio junto a Iker Casillas

Contenido patrocinado