Publicidad

Esta espeluznante campaña muestra cómo es ser un adicto al "krokodil"

drogasDicen que no hay mejor defensa que un buen ataque y, a juzgar por la nueva campaña contra las drogas "Krokodil Requiem" parece que sus creadores se lo han tomado muy en serio.

Aunque a lo largo de los años hemos visto que, en materia de concienciación, las campañas son cada vez más impactantes (como las de la DGT), lo cierto es que esta se lleva la palma.

Se trata de un vídeo de casi 6 minutos cuyo objetivo es disuadir del consumo de la droga Krokodil, un estupefaciente utilizado como sustitutivo de la heroína y cuyos efectos se caracterizan por el efecto de piel de reptil que produce en sus consumidores.

Así, las imágenes muestran un ambiente gélido, en el que se van sucediendo planos que se sitúan entre la psicodelia y el gore, y que plasman un mundo totalmente macabro y lleno de fantasmas que conducen a la muerte del protagonista.

Esta iniciativa surgió a raíz de un documental de Vice en el que se daba a conocer el auge de esta droga y por la que Romain Demongeot y Sonia Presne decidieron, además de crear la campaña, abrir una organización llamada Prévention-Krokodil que trabaje en la prevención del consumo.

Y es que, aunque se desconoce el alcance real de este estupefaciente, se calcula que en el año 2011, entre 100.000 y 1 millón de personas en Rusia se inyectaron krokodil, lo que lo convierte en un auténtico problema social.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir