líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Campaña de TBWA\Dublin para el Departamento de Justicia e Igualdad de Irlanda

Esta estremecedora campaña muestra la cruda realidad del abuso doméstico durante el confinamiento

La campaña de televisión, dirigida por Rupert Morris (MAKE), se realizó a través de FaceTime y tiene por objetivo mostrar a las víctimas las vías de apoyo con las que cuentan.

StillHere

Si bien una parte de sociedad hace frente al confinamiento desde el calor de su hogar y acompañada por seres queridos, también hay otras personas que sufren situaciones terribles dentro de esas cuatro paredes, y que han tomado impulso durante la crisis del COVID-19.

Es el caso de aquellos que son víctimas del abuso doméstico y para las que el aislamiento no ha hecho otra cosa que empeorar su realidad y aumentar su sensación de impotencia. Con el fin concienciar sobre el sufrimiento de estas personas y dar voz a los servicios y plataformas de apoyo que les ofrecen las autoridades, el Departamento de Justicia e Igualdad de Irlanda ha lanzado una campaña de la mano de la agencia creativa TBWA\Dublin.

Bajo el título «StillHere», el spot recuerda que «si su hogar no es seguro, el apoyo aún está aquí«.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La campaña de televisión, dirigida por Rupert Morris (MAKE), se grabó a través de FaceTime, una idea que surgió del director de arte Mikey Ryan y el copywriter Blaise Hoban. En ella vemos a una mujer en primer plano realizando una videollamada con una amiga. En apenas unos segundos, todo se desvanece, el color negro invade la pantalla y tan solo se oyen los gritos del abusador.

Des Creedon, Executive Creative Director de TBWA\Dublin, asegura que el rodaje y el casting de «StillHere» fueron inusuales: «En realidad elegimos a dos actores que viven juntos. Luego lo filmamos usando FaceTime y lo dirigimos vía Zoom. El equipo trabajó incansablemente para entregar una comunicación efectiva y emotiva. Esperemos que sea una campaña que garantice que las personas que se encuentran en situaciones domésticas violentas sepan que hay ayuda y apoyo disponibles para ellos y sus familias».

«Este es un problema que nos preocupó una vez comenzó la crisis COVID-19. Las estadísticas de todo el mundo confirmaron que la violencia doméstica estaba en aumento, por lo que queríamos responder». Nos sentimos privilegiados de haber participado en esta campaña con el Departamento de Justicia e Igualdad para hacer llegar este mensaje de apoyo a quienes lo necesitan», agrega Yvonne Caplice, directora comercial de TBWA\Dublin.

Además de la pieza para TV, han creado dos anuncios más para radio escritos por Niall McDonnell.

Ficha técnica «StillHere»:

Client: Department of Justice & Equality

TBWA\Dublin
Executive Creative Director Des Creedon
Copywriters Niall McDonnell, Blaise Hoban
Art Director Mikey Ryan
Producer Kate McEvoy
Business Director Yvonne Caplice
Account Manager Ruth Gill

Production and Post-production TBWA\Dublin – MAKE
Director Rupert Morris
Sound Mark Richards, Mutiny

Media agency:
PHD Media Fiona Howard, Laura Comber, Brian Carolan

 

Comunidad, crecimiento y excelencia estratégica, los tres pilares de la APG SpainAnteriorSigueinteNueva Head of Clients en Bungalow25

Noticias recomendadas