Publicidad

Salir del armario hace "sangrar" la cuenta en Instagram de esta marca

Esta firma de ropa masculina pierde 10.000 followers en Instagram por salir del armario

suitsupplyLa publicidad que se atreve a hincar el diente a temas controvertidos (cuya controversia está en realidad únicamente en el ojo de quien la mira) tiende a polarizar a los consumidores. Mientras algunos aplauden la valentía de las marcas que están detrás de este tipo de publicidad, otros se lanzan a degüello contra ellas y les provocan severas hemorragias.

Suitsupply, una firma de ropa masculina afincada en Holanda, ha lanzado recientemente una serie de anuncios protagonizados por hombres en actitud cariñosa (sin ser en ningún caso de alto voltaje sexual). Sin embargo, y aunque extraordinariamente “blancos”, los nuevos anuncios de Suitsupply (que no es la primera vez que se ve salpicada por la polémica) han sentado a muchos a cuerno quemado en las redes sociales, que se han llenado de comentarios de personas espantadas ante la mera visión de dos hombres prodigándose cariño (en forma de besos y caricias).

Que la compañía haya decidido lanzar un capote a la comunidad LGBT para hacerla más visible debería ser en realidad motivo de elogio, pero lo cierto es que desde que Suitsuply lanzara su nueva campaña ha perdido la friolera de 10.000 followers en Instagram.

“La atracción entre las personas es un componente importante de la publicidad de moda”, asegura Fokke De Jon, CEO de Suitsupply, en declaraciones a Bored Panda. “Una campaña que mostrara la atracción entre los hombres es algo que llevábamos demorando durante mucho tiempo y que resulta, sin embargo, extraordinariamente relevante para nuestra marca”, recalca De Jon.

El CEO de Suitsupply es consciente de que su última campaña podría convertirse en un auténtico semillero de críticas, pero aun sí cree que este tipo de publicidad es necesaria para la firma que dirige (aunque no en todos los países donde está presente).

“Creemos que existía desde el primer momento un riesgo potencial de que la campaña tuviera un impacto negativo, especialmente en aquellos países que tienen posiciones claramente contrapuestas a las nuestras en lo referente a la homosexualidad”, confiesa De Jon.

Por esta razón, los anuncios de Suitsupply en los que aparecen hombres besándose y acariciándose no llegarán a países como Rusia y Emiratos Árabes Unidos.

Pese a que su última campaña ha provocado una auténtica “sangría” de seguidores en Instagram, lo que está claro es que Suitsupply ha conseguido con ella generar conversaciones y estar en boca de todos. Y como decía el bueno de Oscar Wilde, “hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir