Publicidad

Por qué un supermercado sueco lanza un perfume con olor a leche agria

Esta fragancia huele a leche agria y hay una razón (publicitaria) que explica tan fétido aroma

La cadena sueca de supermercados Coop ha creado una fragancia con olor a leche agria con el último objetivo de concienciar a sus clientes del desperdicio de alimentos.

leche agriaEl desperdicio de alimentos es un problema de naturaleza absolutamente ciclópea en los países occidentales. Y parte de problema son las fechas de consumo preferente (esas que recomiendan al consumidor gastar los alimentos antes de una fecha determinada).

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por la cadena sueca de supermercados Coop, el 38% de los suecos no consume alimentos una vez ha pasado la fecha de su consumo preferente, aun cuando estos sean todavía perfectamente comestibles (a poco que uno ejercite el sentido del olfato y del gusto).

Para poner de relieve esta triste realidad, que se traduce en toneladas de alimentos en perfecto estado arrojados al cubo de la basura, Coop se ha sacado de la chistera una fragancia muy singular bautizada con el nombre de “Old Milk”.

Con esta fragancia, que como su propio nombre indica huele a leche agria, Coop pretende alentar entre los suecos la (necesaria) discusión sobre la fecha de consumo preferente de los alimentos y recordarles de paso a qué huele realmente la leche pasada de fecha (y no apta, por lo tanto, para el consumo).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Pese a lo que pudiera a parecer a priori, “Old Milk” no es un mero “gag” publicitario, es 100% real y para engendrarla Coop analizó leche agria alojada en un frigorífico y reprodujo a continuación su fétido aroma con una serie de ingredientes.

En la producción de la fragancia estuvo involucra la empresa perfumera Collect & Bottle, que tardó aproximadamente 10 meses en alumbrar un perfume suficientemente similar al aroma de la leche agria.

Coop y Edelman Deportivo, la agencia de la que se colgó del brazo la cadena de supermercados para tan original acción publicitaria, distribuyeron una partida inicial de centenares de frascos de “Old Milk” a medios de comunicación e influencers y a continuación fabricaron más de 100.000 muestras que todo aquel que lo desee puede solicitar a través de una web creada ad hoc.

Tan hediondo perfume se está dando a probar asimismo a la gente en las calles y forma parte además de una serie de anuncios con muestras que han hallado cobijo en diferentes revistas “lifestyle”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir