Publicidad

El consumidor no reniega de la publicidad sobre la pandemia en todos los sectores

¿Está hastiado el consumidor de la pandemia en la publicidad? Depende, todo depende

La desafección hacia la publicidad sobre el coronavirus no afecta de manera homogénea a todos los sectores de actividad. En los anuncios de supermercados el consumidor no rehúye, por ejemplo, este tema.

coronavirus

Autora de la imagen: Gabrielle Lopes

A medida que avanza la desescalada, el consumidor muestra cada vez menor apego por la publicidad directamente emparentada con el coronavirus (que tan calurosamente recibió al inicio de la crisis). Sin embargo, la desafección hacia este tipo de publicidad no afecta de manera homogénea a todos los sectores de actividad. Así se desprende de un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por Opinium Research.

El 64% de los más de 2.000 consumidores consultados en su informe por Opinium Research cree que hay cosas importantes más allá del COVID-19 que están siendo dejadas de lado por culpa de la pandemia.

Y en consecuencia buena parte de los consumidores no desea ya que las campañas de publicidad pivoten única y exclusivamente en torno al confinamiento, la distancia social y la batalla contra el coronavirus.

A día de hoy solo el 27% de los consumidores expresa su deseo de que la publicidad ponga foco única y exclusivamente en el COVID-19. Y el 73% reclama a la marcas contenido que no entronque de manera directa con la pandemia.

No estamos, no obstante, ante una foto fija y en algunos sectores el consumidor desea que la publicidad siga posando la mirada en el coronavirus. Las áreas de actividad donde el consumidor siente mayor predilección por los anuncios sobre la pandemia son los supermercados, la farmacia, el retail y el ramo "healtchare".

El consumidor no hace ascos a la publicidad sobre el coronavirus en algunas áreas de actividad: supermercados, farmacia, retail y "healthcare" 

En cambio, el consumidor se muestra muy poco receptivo a ser confrontado con anuncios sobre el coronavirus en anuncios de marcas de moda y belleza, automoción y fitness.

Hay, por otra parte, algunos datos que sugieren que el consumidor desea que la publicidad deje de operar de una vez por todas en "modo crisis". Ha descendido el número de consumidores es que reclaman a las marcas campañas informativas (67% vs. 69% en abril), serias (49% vs. 56%) y profesionales (43% vs. 48%).

Y se ha incrementado, por el contrario, la proporción de consumidores ávidos de campañas divertidas (32% vs. 30%), lúdicas (31% vs. 28%) y simpáticas (41% vs. 40%).

Se ha producido, por otra parte, un ligero cambio en la manera en que el consumidor desea ser contactado con las marcas. Si durante el confinamiento el consumidor prefería que las marcas se comunicaran con él vía email, ahora prefiere la televisión (38%). Aun así, el email está prácticamente la par (36%) con la pequeña pantalla en cuanto a relevancia a ojos del consumidor.

Ha aumentado asimismo ligeramente el interés del consumidor por los mensajes que hallan cobijo en los anuncios online, mientras que ha decrecido su interés por los posts de las marcas en las redes sociales.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir