líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Renault celebra el 30º aniversario del Clio con una bella historia de amor

Esta hermosa historia de amor con Renault a bordo logrará acelerar su corazón

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Renault ha festejado el 30º aniversario del Clio con una arrebatadora historia de amor dilatada a lo largo de tres décadas y protagonizada por una joven británica y otra francesa.

renault clioRenault ha decidido celebrar el 30º aniversario de unos de sus vehículos más emblemáticos, el Clio, con un spot que narra la emotiva historia de amor protagonizada por dos mujeres (una francesa y otra británica).

El anuncio, cuyo argumento se dilata tres décadas (las mismas que carga sobre sus hombros el Renault Clio), retrata la historia de dos jóvenes que se conocen en un intercambio de idiomas (una muchacha británica viaja a Francia para pasar unos días con una familia francesa).

Presas al principio de elevadas dosis de inseguridad entreverada de vergüenza, las dos chicas acaban trabando amistad y con el paso de los años acaban convirtiéndose en amigas íntimas.

Su amistad terminan metamorfoseándose eventualmente en amor, pero los padres de las muchachas desaprueban su romance y la joven francesa termina contrayendo matrimonio (con un hombre), dejando absolutamente devastada a la chica británica.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Un viaje a través del Eurotúnel que une Francia y Reino Unido acaba resucitando el amor que en el pasado anidó en el corazón de ambas jóvenes, libres 30 años después de los obstáculos que se interpusieron otrora en su historia de amor.

Una versión de la icónica canción de Oasis «Wonderwall» (interpretada para la ocasión por Rahel Dabebe-Dessalegne) pone la banda sonora al anuncio, que lleva la rúbrica de la agencia Publicis Poke, la productora Academy y el director Frederic Planchon.

Las múltiples y diferentes versiones del Renault Clio en los últimos 30 años desfilan por el spot, que retrata meticulosamente las últimas tres décadas.

En Reino Unido la publicidad de Renault Clio ha pivotado siempre en torno al idilio de los británicos por todo aquello con marcado sabor francés. Y en esta ocasión vuelve a adoptar idéntico punto de vista, aunque teñido en esta ocasión inevitablemente de controversia (a la luz del eternamente demorado Brexit).

«Queríamos humanizar y celebrar no solo los 30 años de progreso del Renault Clio sino también el progreso a nivel social, cultural y vital durante todo ese tiempo», explica Adam Wood, director de marketing de Renault en Reino Unido. «El Renault Clio está en sintonía con los tiempos que corren, como siempre lo ha estado en realidad», apostilla.

 

La confianza del cliente no se gana siendo un "ave de rapiña" con sus datos (y las marcas lo saben)AnteriorSigueintePlayStation 4 desata el caos en el mundo real con su nueva campaña

Contenido patrocinado