líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Monster se hace eco de las frustraciones laborales nacidas al calor de la pandemia

En esta humorística campaña Monster da voz a los miedos que corroen a quienes buscan empleo

Con su nueva y simpática campaña Monster quiere dejar claro a todos aquellos que buscan trabajo en estos difíciles momentos que las oportunidades laborales están ahí afuera.

monsterBuscar trabajo en el contexto de la gravísima crisis económica emanada del coronavirus es un auténtico deporte de riesgo en los tiempos que corren. La web para buscar trabajo Monster es perfectamente consciente de ello y por eso han alumbrado una campaña, impregnada de un sutil sentido del humor, en la que objetos inanimados (maletas, mochilas y cajas de herramientas para más señas) dan voz a las inseguridades con las que se topan quienes buscan empleo en estos momentos.

En Estados Unidos, donde ha visto la luz la nueva campaña de Monster, más de 35 millones de personas se ha quedado compuestas y sin trabajo y sienten en sus propias carnes la lacerante presión de encontrar rápidamente un nuevo empleo.

Con su nueva campaña, que rubrica la agencia MullenLowe, Monster quiere dejar claro a todos aquellos que buscan trabajo en estos difíciles momentos que las oportunidades laborales están ahí afuera y que millones de empleos aguardan a quienes tengan ánimo de encontrarlos en su página web.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

«Queríamos hacernos eco de la forma en que las personas se están sintiendo en el actual clima laboral y darles simultáneamente permiso para sentirse frustradas y ansiosas, pero ofreciéndoles también una solución para lidiar con esta nueva situación», explican Ben Salsky y Myles Allpress, directores creativos de MullenLowe.

«Los diferentes objetos que aparecen en la campaña representan un amplio abanico de trabajos y sirven para dar vida a las emociones de quienes desempeñan este tipo de trabajos quitando un poco de hierro al asunto«, añaden. «De repente te sientes identificado con una maleta aparcada en el armario o con mochila depositada en la cama, y quizás no puedes evitar sino reírte», apostillan.

Apostando por objetos inanimados para protagonizar la nueva campaña de Monster, la compañía y su agencia de cabecera pudieron sortear las múltiples restricciones en cuanto a filmación que ha traído consigo la pandemia del COVID-19.

El rodaje de los diferentes spots que integran la campaña (que pese a sus protagonistas no humanos rezuma autenticidad gracias en buena parte a lo chispeante de sus guiones) fue seguido, vía Zoom, por la agencia y el cliente.

 

El nuevo purificador de aire de alto rendimiento Trotec, una de las claves para la seguridad contra el Covid-19AnteriorSigueinteMarcas resilientes: la visión de BlaBlaCar, AMC Networks International y Glovo ante la crisis del coronavirus

Noticias recomendadas