Publicidad

Project 84, una impactante campaña para prevenir el suicidio

Esta impactante campaña intenta crear conciencia sobre el suicidio masculino

Campaign Against Living Miserably (CALM), la agencia londinense adam&eveDDB y el escultor americano Mark Jenkins se unen para alertar sobre el preocupante problema del suicidio masculino.

suicidioCampaign Against Living Miserably (CALM), junto con la agencia londinense adam&eveDDB y el escultor americano Mark Jenkins quieren concienciar sobre el problema del suicidio masculino. Por ello, han colocado 84 esculturas humanoides en lo alto de un rascacielos de la capital británica. Se trata del mismo número de hombres que decide acabar con su vida cada semana.

El esfuerzo, titulado Project 84, utiliza la técnica que hizo a Jenkins famoso y ha sido creado con la ayuda de los amigos y familiares de las personas que se suicidaron. El resultado es verdaderamente impactante y se sitúa en lo alto de los estudios de ITV, en Southbanks. El canal de televisión está apoyando la campaña con programas sobre el suicidio, que incluyen entrevistas con supervivientes. La agencia de relaciones públicas W Communications también ha realizado una contribución. La marca Harry’s también ha patrocinado la acción.

Esta impactante campaña intenta crear conciencia sobre el suicidio masculinoLa meta es incrementar la conversación sobre el tema, a la vez que reducir el estigma existente alrededor del problema y ofrecer más recursos de ayuda a los hombres que están en peligro de arriesgar sus vidas.

El portal web de Project 84 muestra vídeos, fotografías e historias de los amigos y familiares de los fallecidos. Además, se incluye una petición y un enlace a una línea de ayuda para hombres que estén batallando contra problemas mentales. “Las cosas pueden ser duras, pero podemos ayudarse a volver de nuevo a tu vida. Mantenerse callado no significa ser fuerte”, se puede leer, según AdWeek.com.

Quizás el hecho de que CALM haya decidido centrarse en los hombres pueda resultar confuso, pero tiene una explicación. En 2016, más de tres cuartas partes de los suicidios que se produjeron en Reino Unido fueron de hombres, según la oficina nacional de estadística del país.

“Como sociedad, debemos encarar este problema, discutirlo y trabajar activamente para frenarlo”, señala Simon Gunning, CEO de CALM, en un comunicado. “Project 84 trata de mostrar claramente la escala de la situación, y esperamos que pueda impulsar el cambio y animar a todo el mundo, gobierno incluido, a tomarse el suicidio en serio”.

Por su parte, Ant Nelson y Mike Sutherland, deputy executive creative directors de adam&eveDDB han señalado: “El suicidio masculino y la salud mental es un gran problema que no puede seguir siendo ignorado. Es inaceptable que tantos hombres acaben trágicamente con sus vidas cada semana, y todavía haya tan pocas personas hablando sobre ello. Ojalá este trabajo señale estas impactantes estadísticas y ayude a comenzar la conversación”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir