Publicidad

Esta campaña sobre la violencia machista muestra por qué la Navidad no es igual para todos

the-window-project-hed-2015 300La Navidad es una época de alegría y felicidad, de reuniones con amigos y con la familia. Las calles comienzan a iluminarse, las casas se decoran, los turrones empiezan a ocupar la despensa y los niños son tremendamente felices. O al menos así debería ser para todo el mundo. Sin embargo, una nueva campaña nos recuerda que para algunas personas, la Navidad quizá sea uno de los peores momentos del año.

"The Window Project" es una campaña creada por FCB Toronto. Se trata de una iniciativa en la que se muestra en una céntrica calle de la ciudad de Toronto, un escaparate con maniquíes que representan a una familia reunida en la mesa. Pero la felicidad no se encuentra por ninguna parte pues, la mujer y madre de los niños, es víctima de violencia de género.

"Las vacaciones de Navidad pueden ser un tiempo confuso para las mujeres que se encuentran en este tipo de relaciones, sobre todo cuando hay niños de por medio", asegura Charlene Catchpole, presidenta de OAITH y añade que muchas "ponen buena cara y dan una imagen de estabilidad para mantener la alegría de las fiestas. Nuestro objetivo es que la campaña rompa ese silencio".

El motivo de esta campaña es el alto nivel de violencia machista que existe en el país y la alta tasa de suicidios de mujeres por los abusos a los que se encuentran sometidas.

Así, el objetivo es concienciar a la población del gran problema existente y a las mujeres que son víctimas para animarlas a denunciar su situación. Además, se pide la colaboración de la sociedad que, a través e pequeños donativos, pueden ayudar a estas mujeres a tener un motivo para volver sonreír.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir