Publicidad

El código postal marca el futuro de la gente en este spot de YMCA

Este impactante spot retrata la profundísima zanja que hay entre ricos y pobres en EE.UU.

Algo tan simple como el código postal puede determinar el futuro de las personas. Así lo sugiere al menos la ONG YMCA en un spot estrenado recientemente en Estados Unidos.

ymcaParece un número absolutamente baladí, pero el código postal puede tener un impacto hondísimo en las vidas de las personas. Así lo sugiere al menos un spot estrenado recientemente en Estados Unidos por la ONG YMCA.

Dirigido por el cineasta Spencer Creigh para la agencia Droga5, el anuncio pone el foco en toda una pléyade de barriadas cuyos códigos postales difieren únicamente en un número pero son, sin embargo, escandalosamente diferentes entre sí. Es, por ejemplo, el caso del acaudalado distrito de Beverly Hills (90210) y el mucho más empobrecido suburbio de Compton (90220), que están separados por apenas unos kilómetros en el estado de California.

El particular montaje del spot confronta estilos de vida, instituciones educativas, entornos rurales y urbanos, sueños diferentes y problemas también distintos. “En América el código postal donde nace puede determinar tu futuro”, advierte una voz en off en el anuncio para explicar a continuación que YMCA se preocupa de que niños de todos los orígenes puedan tener el futuro que de verdad desean y no aquel al que están abocados por el código postal donde residen.

Más allá del spot, la campaña incluye varias cuñas de radio y anuncios con el foco puesto en los medios digitales y las redes sociales por donde desfilan niños, adultos y familias que forman parte de la red de YMCA.

“One Number Different” (así se llama la campaña de la ONG) “pone de relieve la disparidad que hay en todo el país, a veces en comunidades que están alejadas unas de otras por apenas unas manzanas”, explica Valerie Barker Waller, directora de marketing y comunicación de YMCA en Estados Unidos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir