Publicidad

Esta increíble campaña viral demuestra que el ADN humano tiene alma de trotamundos

momondo¿Cuál es nuestro verdadero origen genético? ¿Estamos adscritos al 100% a la raza a la que estamos convencidos de pertenecer? El portal danés para buscar viajes Momondo se ha propuesto responder a esta y otras preguntas con un experimento genético masivo que hace trizas los prejuicios racistas que tanto les gusta enarbolar a algunos cuando hay extranjeros de por medio.

Para llevar a cabo este experimento, convenientemente narrado después en un mini documental, Momondo invitó el pasado mes de abril a 67 personas procedentes de todos los rincones del planeta a participar en un proyecto para analizar su ADN y conocer más a fondo sus ancestros genéticos.

Momondo animó a los participantes a elucubrar sobre los resultados del análisis de su ADN y también a dar a voz a sus prejuicios (si los tenían) sobre las personas de otras razas.

Unas cuantas semanas después los participantes volvieron a ser congregados, esta vez para conocer los resultados del análisis de su ADN. Y como era de esperar, los resultados traían un buen puñado de sorpresas bajo el brazo.

Los participantes reaccionaron emocionados al ser puestos al corriente de su verdadero origen genético y reconocieron que los prejuicios racistas que antes tenían eran absolutamente huérfanos de razón de ser. “Este test debería ser obligatorio”, asegura, por ejemplo, uno de los participantes.

Este proyecto, bautizado con el nombre de “The DNA Journey”, forma parte de una campaña más amplia con la que Momondo trata de dejar K.O. al racismo (con la inestimable ayuda de la ciencia).

Tras poner en marcha “The DNA Journey”, que lleva la firma de la agencia danesa &Co. y la productora Bacon, Momondo ha organizado un concurso en el que invitará a 500 personas a analizar su ADN y el ganador tendrá la oportunidad de viajar a aquellos lugares donde están sus ancestros genéticos.

“The DNA Journey” está siendo un auténtico éxito viral en YouTube, donde acumula más de 3,5 millones de reproducciones en apenas una semana.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir