Publicidad

L.L.Bean idea una ingeniosa forma de sacar a la gente de casa

Esta ingeniosa campaña impresa sólo puede leerse al aire libre

L.L.Bean, compañía estadounidense especializada en vestuario y equipamiento para exteriores, ha lanzado una ingeniosa campaña al aire libre. Detrás de la idea se encuentra The VIA Agency de Portland, Maine. La agencia ganó la cuenta de L.L.Bean el pasado marzo.

La característica principal del anuncio es la tinta con la que está fabricado. Se trata de una tinta fotocromática. Este tipo de tinta se encuentra decolorada en interiores, pero, cuando es expuesta a luz ultravioleta, se torna de diferentes colores. Cuando observas el anuncio en interiores, tan solo aparecen unas pocas palabras diseminadas por la página que dicen: "Tan solo llévalo fuera".

Cuando el anuncio se saca a la luz del sol, los huecos en blanco se rellenan, creando el manifiesto "Be an Outsider", que también es el nuevo lema de la marca. "Bienvenido al exterior, donde no hay extraños, solo amigos que no has conocido todavía", comienza diciendo dicho manifiesto.

"Es una invitación para que la gente se una a L.L.Bean en el exterior, porque es fuera donde todos nosotros pertenecemos. Este sentimiento es relevante hoy en día como lo fue hace 105 años, cuando L.L.Bean fue fundada", expresa Teddy Stoecklein, executive creative director de VIA.

No es la primera vez que se usa este tipo de tinta especial para la publicidad. Según adweek.com, una compañía solar austríaca ya ganó el Design Grand Prix at Cannes Lions en el año 2012 por algo similar. También, el año pasado, una compañía de energía israelí imprimió sus anuncios con tinta alimentada por energía solar. Por último, este mismo año, la marca de cerveza Coors Light usó esta tinta en sus latas, en Canadá, para revelar patrones de colores cuando se tomaba fuera.

La nueva publicidad de L.L.Bean aparece a partir del 22 de septiembre en el New York Times y en el USA Today.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir