Marketing y Publicidad

Al pollo frito se le escucha crujir en esta campaña de KFC

En esta ingeniosa campaña de KFC el pollo frito es ruidosamente crujiente sin decir ni mu

La nueva campaña de KFC en Argentina hace visible el singular sonido del pollo frito al abrirse paso en las ansiosas mandíbulas de quienes se lo meten entre pecho y espalda.

kfcEl pollo frito extraordinariamente crujiente de KFC es probablemente el principal rasgo distintivo de la famosa cadena de comida rápida. Llevarse a la boca los productos de KFC es no solo una fenomenal experiencia desde el punto de vista del gusto sino también desde el punto de vista del oído. El ruido que hace el rebozado del pollo frito de la multinacional estadounidense al ser triturado por la dentadura de quien lo engulle es absolutamente único.

Pero, ¿cómo hacer visible el singular sonido del pollo frito de KFC al abrirse paso en las ansiosas mandíbulas de quienes se lo meten entre pecho y espalda? A bote pronto parece imposible reproducir tan fragoroso sonido apoyándose única y exclusivamente en la imagen, pero la marca lo ha conseguido (y de qué manera) en su última campaña en tierras argentinas.

La campaña, rubricada por la agencia Geometry Argentina, se concibió de manera sorprendentemente artesanal y en su desarrollo se invirtieron 12 meses (más que necesarios para obtener el asombroso nivel de detalle que hay agazapados en los dos anuncios que integran esta soberbia acción publicitaria).

En uno de los anuncios se utiliza la metáfora de unos globos (agrupados con la forma del celebérrimo pollo frito de KFC) a punto de ser hechos explotar con la ayuda de unos palillos que sujetan estratégicamente los dientes con forma de mano de una boca gigante.

 

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El segundo de los anuncios se vale de otra metáfora igualmente fragorosa: la de una batería. En esta ocasión decenas de baterías se amalgaman dibujando la silueta de un muslo de pollo frito y son aporreadas nuevamente por palillos, los que asen los dientes metamorfoseados en manos de la boca del protagonista.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Aunque totalmente huérfana de sonido, en la nueva campaña argentina de KFC al pollo se les escucha casi literalmente crujir.

En "Noisy Chicken" (así se llama la nueva campaña de KFC) "nos planteamos un desafío muy ambicioso que fue hablar desde lo intrínseco del producto sin centrarnos en el sabor sino en otra característica sensorial muy distintiva y clave de KFC que es lo crujiente de su pollo", explica Fernanda Pieruzzini, directora de marketing de KFC en Argentina.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir