líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una campaña que recuerda que el turismo sigue existiendo

Esta isla española recuerda en una inspiradora campaña que el turismo volverá tras la pandemia

Tenerife ha visto como su turismo se reducía lentamente hasta que el confinamiento era real. Por ello, y junto a Ymedia Vizeum, ha creado una inspiradora campaña en la que recuerda que, después de la crisis sanitaria, sus playas volverán a estar abiertas para todos.

turismo

Aun de cuarentena, nuestras ansias de viajar se apoderan de nosotros y planear el primer viaje después del confinamiento es ya una actividad obligatoria para tener una mente positiva durante la crisis sanitaria. El turismo está sufriendo especialmente al no poder realizar su actividad económica como venía haciendo hasta ahora. Pero esto no significa que los lugares más turísticos pierdan la esperanza.

Tenerife es uno de esos lugares que quiere recordar su existencia a toda España, para demostrar que, después de que la crisis acabe, seguirá teniendo los brazos abiertos a todo turista que quiera pasear entre sus playas. Ymedia Vizeum ha sido la encargada de acercar los tesoros de la isla canaria a los hogares españoles.

A través de un inspirador mensaje, a la vez que optimista, la isla pretende estar más cerca de sus vecinos y de sus visitantes. A estos últimos los anima a seguir pensando en el momento del reencuentro, porque el verano está a la vuelta de la esquina y seguramente esta crisis haya tocado su fin. Por este motivo, el hashtag elegido para contextualizar la campaña ha sido #Volveremos, con el que Tenerife apela a las emociones y anima a vivir cada día con esperanza e ilusión, a pesar de la difícil situación actual.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

Los viajeros de todo el mundo podrán así acceder al vídeo de la campaña a través de cualquier plataforma. De esta forma, en apenas un minuto y medio, la campaña rompe las barreras que actualmente distancian al viajero del destino y ensalzan la mejor versión de la isla y de sus habitantes, mientras transmite la nostalgia de sus lugareños por volver a sentir el paso de los turistas y agradece el esfuerzo del equipo humano que sostiene la actividad turística de la isla.

Por otro lado, la campaña expone las múltiples muestras de solidaridad y humanidad que se han derivado de una situación sin precedentes. Una manera emocionante de llegar al corazón de todos y despertar las ganas de viajar a la isla canaria.

La propia agencia ha reconocido estar muy orgullosa de que Tenerife haya confiado en ellos para realizar esta campaña tan emotiva, acorde a la situación que vivimos. Además, en palabras de Nuria de Mesa, directora de Servicio al Cliente de Ymedia Vizeum, «sabemos que, gracias a la campaña, nuestro target sentirá el deseo de viajar a la isla por primera vez o, incluso, de repetir la experiencia«. Por otro lado, desde la consejería de Tenerife, están de acuerdo en que la campaña creativa les ayudará a reencontrarse con los viajeros cuando todo esto acabe, aunque por el momento se tienen que conformar con las redes sociales y el sentimiento de proximidad que generan.

Ficha técnica:

Agencia: Ymedia Vizeum

Anunciante: Turismo de Tenerife

Contactos del Cliente: Javier Pérez, Gema Gijón y Sara Bethencourt

Dirección Servicios al Cliente: Nuria de Mesa

Dirección estrategia / contenidos: Óscar Sáenz

Responsable de contenidos: Elena Carrascosa

Dirección creativa: Rigodón (Manasés Perales y Manuel Arranz)

Redactor: Manasés Perales

Dirección de arte: Manuel Arranz, Eduardo Samajón

Montaje: Gerardo Martín

Responsables Relaciones Públicas: Eva Anaya, Anna Viladot

Pieza: Vídeo 1’

Título: Volveremos

 

"No te detengas", una acción de comunicación interna de ACH para Bergé y CompañíaAnteriorSigueinte20 películas gratis para no caer en el aburrimiento esta cuarentena

Noticias recomendadas