Publicidad

Una joven consigue trabajo en McCann disfrazada de "Fearless Girl"

Esta joven "copy" se viste de "Fearless Girl" y consigue su primer trabajo en una agencia

Jade Delaney, un joven "copy" británica, ha conseguido echar el lazo a su primer empleo en McCann tomando prestado el "traje" a una de las campañas más icónicas de la agencia: "Fearless Girl".

fearless girlPara abrirse camino profesional en la industria publicitaria hay que armarse de valor, de paciencia y sobre todo de muchísima creatividad. Los currículos que llegan a las agencias de publicidad son de todo menos convencionales e intentan, colgándose del brazo de la creatividad, destacar entre la multitud (que es siempre abundantísima) para no acabar en la papelera y robar con un poco de suerte la exigua atención de quienes allí trabajan.

Jade Delaney, una aspirante a “copy” recién graduada en la Universidad de Gloucester, es muy consciente de esta realidad y por eso ha decidido a recurrir a un ingenioso “gag” para llamar la atención de McCann Bristol, en cuyas oficinas se ha apostado esta misma semana vestida de la protagonista de una de las campañas más memorables de McCann Worldgroup: la célebre "Fearless Girl".

Antes de acudir metamorfoseada en “Fearless Girl” a la filial de McCann Worldgroup en Bristol (Reino Unido) Delaney escribió a través de LinkedIn el siguiente mensaje a Andy Reid, el director de la agencia: “Hoy iré a McCann bañada en oro. Publicitarios, vais a conocer a #FearlessGirlBristol”.

Fiel a su promesa, la joven se presentó en las oficinas de McCann Bristol caracterizada como la famosa “Fearless Girl” y con su misma y mundialmente famosa pose desafiante.

Reid y Jon Elsom, el director creativo del grupo McCann Reino Unido, quedaron gratamente sorprendidos por la asombrosa e inusitada candidatura de Delaney y también por su portfolio.

“Estamos felizmente inundados de currículos de graduados que buscan dar sus primeros pasos profesionales en la publicidad”, explica Reid en declaraciones a AdWeek. “Jade ha sido lo suficientemente valiente para destacar entre la multitud, lo cual es una fantástica cualidad para cualquiera que desea empezar su carrera en la publicidad”, añade Reid.

Tan impresionados han quedado en McCann Bristol con Delaney que la agencia le ha ofrecido un contrato en prácticas de un mes de duración a la joven “copy” británica.

“Es bastante complicado hacerse notar entre las empresas cuando eres una recién graduada, por lo que decidí convertirme en estatua por un día para emular una de las campañas más icónicas de McCann”, dice Delaney. “Es fantástico que me hayan ofrecido un contrato en prácticas en McCann Bristol y espero haber ayudado además a enfatizar el poder de las mujeres jóvenes en la publicidad”, recalca la joven.

“Fearless Girl”, que obtuvo 4 Grand Prix en la última edición de Cannes Lions, lleva la firma de McCann Nueva York y State Street Global Advisors.

Inicialmente emplazada frente al famoso toro de Wall Street, la estatua que constituye el eje central de la campaña será reubicada próximamente frente al edificio de la Bolsa de Nueva York.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir