Publicidad

Pounders da consejos para representar a las mujeres en publicidad

¿Está la publicidad representando de forma correcta a las mujeres?

Kathrynn Pounders ofrece una serie de consejos para que las marcas lleven acabo campañas que representen de forma correcta a las mujeres.

Los profesionales del marketing, así como las agencias de comunicación, deben revisar de forma continua como representan al género femenino en sus campañas publicitarias. Así lo explica la profesora de la Universidad de Texas Kathrynn Pounders en su artículo "¿Están cambiando por fin la representación de la belleza femenina en la publicidad?", publicado en The Journal of Advertising Research (JAR).

En su artículo, Pounders destaca que la sociedad ha cambiado radicalmente en los últimos años. Ahora, las mujeres demandan que las marcas las representen de forma inclusiva en las campañas de publicidad .Así, esperan encontrarse en los anuncios mujeres que no atiendan a los cánones antiguos de belleza, sino a mujeres reales, de diferentes étnicas y con distintos cuerpos.

Cuando las marcas no llevan a cabo este tipo de campañas, en palabras de la profesora de la Universidad de Texas, las consumidoras no dudan en acudir a las redes sociales para "expresar que están descontentas con sus acciones publicitarias".

"Por lo tanto, si las marcas quieren ganarse y mantener la confianza de sus consumidoras, deben ser conscientes de esta evolución e incorporar estos aspectos que demandan las mujeres", comenta Pounders en su artículo

De esta forma, la profesora de la Universidad de Texas aconseja a las marcas que estén atentas a la conversación que se genera en internet y que monitoreen de forma constante aquellos comentarios que se publican en las redes sociales sobre sus campañas.

A su vez, Pounders propone que se contraten más mujeres para llevar a cabo estas campañas, ya que "la mayoría de los profesionales que trabajan en las agencias creativas son hombres. Incorporar un punto de vista femenino ofrecería una visión única".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir