Publicidad

Una palabrota se cuela (a medias) en esta campaña de Brewdog

Esta "malhablada" campaña de una cerveza sin alcohol siembra la polémica en Reino Unido

La marca británica de cerveza Brewdog y la agencia Uncommon han lanzado una controvertida campaña de publicidad exterior que lleva por lema "Sober as a Motherfucker" (sobrio como un hijo de p*** en español).

brewdog"Sober as a Motherfu" (algo así como sobrio como un hijo de p*** en español) es el lema escogido por la marca británica de cerveza Brewdog para una provocativa campaña de publicidad exterior que está levantando ampollas en tierras británicas.

Aunque la palabra "motherfucker" está deliberadamente truncada en la campaña (y convenientemente metamorfoseada en un inocente "motherfu"), lo cierto es que tan sonoro y contundente claim ha sentado a cuerno quemado a no pocos británicos.

La campaña, que lleva la rúbrica de la agencia Uncommon, promociona la nueva cerveza sin alcohol "Punk AF" de la marca Brewdog y echa raíces en varias vallas publicitarias (algunas de ellas sitas en Londres) y en acciones de branding en algunos bares seleccionados de Reino Unido (y operados por el propio anunciante).

¿Resulta ofensiva la nueva campaña de Brewdog?

Según la Advertising Standards Authority (ASA), el organismo que vela por el autocontrol de la publicidad en Reino Unido, se han presentado ya 14 quejas dirigidas contra la nueva campaña de Brewdog.

En algunas de las quejas se considera que en su campaña Brewdog podría haber incurrido en ofensas graves, mientras que otras quejas consideran inapropiados los medios elegidos para la difusión de los anuncios, puesto que están potencialmente a la vista de los niños.

brewdog

La campaña, que está siendo ya investigada por la ASA, ha prendido asimismo la mecha de las críticas en Twitter, donde algunos usuarios se lamentan de que algunas vallas están situadas en las inmediaciones de colegios.

Una campaña anterior de Brewdog (firmada también por la agencia Uncommon) iba acompañada única y exclusivamente de la palabra "advert" (anuncio) e hizo acto de presencia en la emisión de la serie Juego de Tronos y también en los laterales de los autobuses.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir