Marketing y Publicidad

Skol recurre a una argucia científica para alejar las lluvias de São Paulo

Esta marca de cerveza "hackea" las nubes para evitar un carnaval pasado por agua en São Paulo

Skol ha estado extrayendo agua de las nubes emplazadas en las proximidades de São Paulo para evitar incómodas precipitaciones durante las fiestas de carnaval de la metrópoli brasileña.

skolCon sus concurridos y coloridos pasacalles, el carnaval de São Paulo se precia de ser una de las fiestas previas a la temporada contemplativa de la Cuaresma con más pedigrí a escala global.

¿El problema? Que en el sur de Brasil, donde se sitúa en el mapa la ciudad sudamericana, es actualmente época de lluvias, por lo que no es raro que los carnavales se vean deslucidos por las fuertes precipitaciones que caen durante esta época del año por aquellos lares.

Consciente de lo frustrante que puede llegar a ser celebrar el carnaval bajo un manto de abundante lluvia, la marca brasileña de cerveza Skol ha decidido meter la ciencia en la coctelera para evitar que un engorroso e intempestivo aguacero termine arruinando la fiesta.

Durante los últimos días una pequeña aeronave fletada por Skol ha estado extrayendo agua de las nubes emplazadas en las proximidades de São Paulo para evitar eventuales chaparrones en el momento álgido del carnaval en la metrópoli brasileña.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Tan inusitada campaña, rubricada por la agencia GUT São Paulo, se vale de un sistema desarrollado por la compañía São Paulo Water Company e implementado con éxito durante más de diez años para que la ciudad tenga suficientes reservas de agua a fin de regar los campos de cultivo.

Skol comenzó a echar mano de este sistema (basado en la técnica del "cloud seeding" o siembra de nubes) la semana pasada y continuará confiando en él hasta que concluya el carnaval a finales de esta sistema.

Aun así, y pese a la buena fe de Skol, está en el aire (nunca mejor dicho) si la indómita meteorología se dejará o no domeñar por la triquiñuela pergeñada por la marca de cerveza.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir