Publicidad

Esta marca de cerveza propone contratos para las quedadas con los amigos

Esta marca de cerveza quiere imponer multas a quienes son "malquedas" con sus amigos

La marca sueca de cerveza Norrlands Guld ha propuesto un contrato que deben firmar todos aquellos involucrados en las quedadas con amigos para evitar "escaqueos" de última hora.

amigosCancelar una cita con los amigos es asombrosamente fácil en los tiempos que corren. Basta con agarrar el smartphone media hora antes de la quedada e inventar alguna excusa (peregrina en la mayor parte de los casos) para no acudir a la cita prevista.

Antes de que los smartphones irrumpieran en nuestras vidas lo de cancelar citas en el último momento era lógicamente una práctica mucho menos habitual (sólo el hecho de pensar en nuestros pobres amigos esperando en balde a alguien que finalmente ha decidido poner en práctica el innoble arte del "escaqueo" nos provocaba punzantes remordimientos).

Consciente de que la asombrosa (y perezosa) facilidad con la que algunos acostumbran a cancelar las citas con sus amigos, la empresa cervecera sueca Norrlands Guld (experta en los "gags" publicitarios) ha lanzado una ingeniosa campaña que pivota en torno a la necesidad de firmar un contrato cuando tenemos a bien quedar con nuestros colegas para regar el gaznate con cerveza (o cualquier otra bebida).

El denominado “Beer Contract” propuesto por Norrlands Guld puede firmarse electrónicamente a través de Mobile BankID (un sistema sueco de identificación electrónica) cuando varios amigos toman la determinación de reunirse para beber.

Si quien rubrica el contrato no acude finalmente a la cita, será sancionado con una multa de 500 coronas suecas (alrededor de 47 euros).

Alumbrada por la agencia sueca Åkestam Holst, la singular campaña de Norrlands Guld está apoyada por acciones publicitarias en medios exteriores, en medios impresos y en televisión

Aunque el contrato sugerido por la marca sueca alienta lógicamente el consumo de cerveza Norrlands Guld, la compañía puntualiza que el contrato de marras puede aplicarse a cualquier tipo de bebida (incluso si ésta es huérfana de alcohol o pertenece a la competencia).

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir