Publicidad

Esta marca de cerveza tiñe sus latas de las múltiples y diversas tonalidades de la piel humana

Esta marca de cerveza tiñe sus latas de las múltiples y diversas tonalidades de la piel humanaLa marca brasileña de cerveza Skol, dueña antaño de una estrechísima trabazón con el sexismo, está decidida a ser mucho más inclusiva. Si el pasado mes de marzo Skol reunía a un puñado de mujeres artistas para dar una vuelta de tuerca (no machista) a los anuncios vergonzosamente misóginos que la marca tuvo la desfachatez de lanzar en el pasado, ahora la compañía está dispuesta a cambiar su packaging para hacer un guiño a la diversidad.

Skol acaba de presentar en sociedad Skolors, una edición limitada de latas de cerveza que se jactan de cubrir todo el espectro de los colores de la piel humana. Los consumidores interesados en hincar el diente a estas latas tan inclusivas pueden solicitarlas por anticipado a través de la web de Skol.

Estas latas tan especiales vienen acompañadas un vistoso y colorido spot que, dueño de un estilo muy similar al de un videoclip musical, está protagonizado por un casting integrado, como no podía ser de otra manera, por personas de todos colores.

Un algoritmo que identifica el color de la piel del usuario en Facebook y le ofrece la posibilidad de “brindar” por la diversidad con otras personas pone la guinda del pastel a esta campaña.

Detrás de esta acción publicitaria está la agencia F/Nazca Saatchi & Saatchi y MOOC, un grupo independiente de jóvenes de color en el que hay cabida para músicos, cineastas y otros profesionales creativos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir