Marketing y Publicidad

Esta campaña es un ejemplo de David contra Goliat

Esta joven y osada marca chocolatera se tira a degüello contra los gigantes de la alimentación

Pese a su juventud (y lo parco se sus recursos) la marca chocolatera Nu Company planta cara a la poderosa industria de la alimentación en su nueva campaña.

nu companyNu Company es un joven startup afincada en Leipzig (Alamania), pero pese a su juventud (y lo parco se sus recursos) no ha dudado en plantar cara a la poderosa industria de la alimentación. La compañía ha lanzado una ambiciosa campaña orquestada por las agencias Kastner Frankfurt, Ease PR y Hearts & Science en la que denuncia públicamente la política de alimentación y protección del consumidor de la ministra alemana de Agricultura Julia Klöckner y llama simultáneamente a los gigantes de la industria alimentaria a ser por fin más responsables.

A Nu Company, que se define a sí misma como una startup social de alimentación, le interesan particularmente dos asuntos: el elevado contenido en azúcares presente en muchos alimentos y la profusa utilización de plásticos de un solo uso en el ramo alimentario.

Para dar cuenta de estos dos gravísimos problemas Nu Company coloca bajo los focos en su campaña sus propias barritas de chocolate Nucao. Tales barritas se elaboran mediante procesos ecológicos que respetan el clima, están envasadas en un packaging de celulosa de naturaleza compostable y contienen un 65% menos de azúcar que las chocolatinas convencionales.

Las barritas Nucao albergan apenas 16 gramos de azúcar por 100 gramos (frente a los 45 gramos de KitKat). Por eso Nu Company no entiende que Klöckner haya ensalzado recientemente a Nestlé por la reducción de los azúcares en sus productos.

Desde el punto de vista de la startup teutona, la iniciativa de Nestlé es una mera gota en el océano y exige un impuesto para gravar los alimentos ricos en azúcares y poner así coto a enfermedades como la diabetes.

La campaña de Nu Company incluye una carta abierta dirigida a Klöckner y a la industria alimentaria en general y vallas publicitarias que han llenado las calles de las urbes germanas más importantes en el transcurso de los últimos días.

Con su campaña Nu Company persigue abrir la espita de un debate público sobre los riesgos para la salud y para el medio ambiente de la industria alimentaria convencional.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir