líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Esta chocolatina cambia su nombre para luchar contra el coronavirus

Esta marca combate el coronavirus con el chocolate a modo de goloso escudo

La marca israelí de chocolate Elite ha modificado el nombre de uno de sus productos, la chocolatina "Keef-Kef", para animar a los ciudadanos a abstenerse de los "high five" durante la crisis del coronavirus.

chocolate eliteContra el coronavirus cualquier iniciativa (incluso la aparentemente más modesta) es bienvenida para tratar de ganar la batalla a esta enfermedad. Así lo cree al menos la marca chocolatera israelí Elite, que en una campaña rubricada por la agencia BBR Saatchi & Saatchi ha llegado al extremo de modificar el nombre de uno de sus productos más icónicos para plantar cara al COVID-19.

El producto de marras es la chocolatina «Keef-Kef», una barrita de chocolate similar al celebérrimo KitKat con la que han crecido millones de personas en tierras israelíes.

«Keef-Kef» debe su denominación a dos palabras que convenientemente amalgamadas significan «diversión». Sin embargo, por separado ambos términos son portadores de significados completamente dispares. La primera palabra, «Keef», es el equivalente en hebreo a «high five» (choca las cinco en español). Y el segundo vocablo, «kef», significa diversión en la vertiente más coloquial de la lengua hebrea.

elite

Puesto que el Ministerio de Salud de Israel ha recomendado a los ciudadanos abstenerse de los apretones de manos y los «high fives», Elite ha lanzado una campaña con el foco puesto en la publicidad exterior y en los social media que elimina la primera parte del nombre de la chocolatinas «Keef-Kef» de las imágenes de producto (la correspondiente a los «high fives») para quedarse únicamente con la segunda parte, la emparentada con la diversión pura y dura.

El eslogan «Deja los ‘choca los cinco’ por ahora» es el particular grito de guerra de la nueva campaña de Elite.

¿El Nostradamus de 1981? El "bestseller" que (no) predijo el coronavirus hace casi 40 añosAnteriorSigueinteUn 86% de la población mundial ya ha cambiado sus hábitos diarios por culpa del coronavirus

Noticias recomendadas