Publicidad

Las búsquedas de los internautas deciden los precios de los condones de LifeStyles

Esta marca de condones merma sus precios cuando se disparan en internet las búsquedas sobre ETS

En su nueva campaña en tierras australianas LifeStyles hace suyas técnicas en tiempo real utilizadas habitualmente en el universo de los mercados bursátiles.

Publicly TradedCuando las búsquedas sobre las enfermedades de transmisión sexual (ETS) aumentan en Australia, LifeStyles (a quien no se le escapa una) reduce también el precio de sus profilácticos.

Tan ingeniosa campaña, bautizada con el nombre de "Publicly Traded" y rubricada por la agencia FCB/Six, hace suyas técnicas en tiempo real utilizadas habitualmente en el universo de los mercados bursátiles.

"Publicly Traded" echa raíces en un índice en tiempo real que rastrea seis ETS diferentes (la clamidia, el VIH, el herpes, la sífilis, la gonorrea y el virus del papiloma humano) en base las búsquedas realizadas sobre ellas (o en su defecto sobre sus síntomas) en la red de redes y en base al lugar en el que éstas se originan.

Esta información en tiempo real (en un estilo de visualización que recuerda al utilizado normalmente por los índices bursátiles) puede consultarse en PubliclyTraded.coma.au. De esta forma, si las búsquedas sobre una ETS en particular se disparan, LifeStyle reduce también los precios de sus productos (que son, al fin y al cabo, el arma más eficaz para prevenir estas enfermedades).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

"Nuestro índice se actualiza cada 30 minutos, lo que equivale a unas 48 veces al día", explica Ian Mackenzie, director creativo de FCB/Six, en declaraciones a Muse. "La fluctuación de los precios jamás excede el precio recomendado de venta al público. Tenemos un límite para bajar los precios, pero nos encantaría que los consumidores descubrieran dónde está ese límite participando en la plataforma", añade.

Con su campaña LifeStyles pone bajo la lupa a los jóvenes de entre 18 y 34 años, un target en el que las ETS se han triplicado durante la última década en tierras australianas.

La campaña de la marca de preservativos, que lleva por lema "Minimize risk. Maximize pleasure", recuerda de alguna manera a "Hungerithm", una campaña lanzada hace algunos años por Snickers y Clemenger BBDO que ponía precio a las famosas chocolatinas en función el ánimo reinante en internet.

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir