Publicidad

"Fearless Girl" tiene réplica perruna y está en Finlandia

Esta marca finlandesa da una sorprendente vuelta de tuerca perruna a "Fearless Girl"

Esta marca finlandesa da una sorprendente vuelta de tuerca perruna a "Fearless Girl"“Fearless Girl”, la aclamada campaña de McCann Nueva York para State Street Global Advisors, copó muchísimos titulares (absolutamente merecidos) durante el último año.

Quizás por ello, y mirándose deliberadamente en el espejo de “Fearless Girl”, la cadena finlandesa de tiendas de mascotas Musti & Mirri decidió posar sus ojos en ella para ejecutar una campaña deliciosamente “animal”.

El pasado mes de diciembre, en plena temporada navideña, Musti & Murri le echó el guante a un espacio comercial excelentemente ubicado en el centro de Helsinki, la capital finlandesa.

Musti & Murri quería lógicamente promocionar a lo grande su nuevo espacio comercial, pero se topó con un problema: no quedaba un solo espacio publicitario libre.

Huérfana de espacios publicitarios a los que hincar el diente la compañía se inspiró en “Fearless Girl” e instaló la misteriosa estatua de un perro frente a la estación de tren de Helsinki.

Se da la circunstancia de que esa estación está presidida por cuatro monumentales estatuas masculinas que sujetan con las manos una especie de pelota (una lámpara en realidad).

Colocada frente a estas cuatro figuras, la estatua de Musti & Murri representaba un perro con las patas delanteras estiradas y mirando hacia arriba, como si quisiera jugar con los cuatro hombres que tenía frente a sí.

Musti & Murri colocó la estatua del perro sin obtener previamente los permisos por parte del ayuntamiento de Helsinki, que le conminó a retirarla.

La compañía hizo, sin embargo, caso omiso de los requerimientos municipales y siguió adelante con su campaña.

Más tarde el consistorio de la capital finlandesa se puso de nuevo en contacto con Musti & Murri para instar de nuevo a la compañía a retirar la estatua, que ponía al parecer en peligro la seguridad de los transeúntes durante la noche.

Haciendo gala de su sentido del humor (combinado con elevadas dosis de descaro), la compañía colocó sobre el lomo del can un llamativo chaleco reflectante de color amarillo (y dejó lógicamente la estatua en su sitio).

Gracias a su original campaña, firmada por la agencia TBWA Helsinki, Musti & Murri dio muchísimo que hablar en toda Finlandia, logró conectar con más de 6 millones de personas  y consiguió medios ganados valorados en la nada desdeñable cifra de 260.000 euros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir