Publicidad

'Make Covid Lonely' insiste en la importancia de la distancia social

Esta melancólica campaña insiste en dejar más solo que la una al monstruo del COVID-19

En la campaña "Make Covid Lonely" el coronavirus se metamorfosea en un ser antropomórfico baqueteado por una insoportable soledad (aquella a la que le condenan afortunadamente los humanos).

make covid lonelyLos gérmenes no han gozado nunca de buena prensa, pero en la era del coronavirus se han erigido en un auténtico demonio que hay matar a base de litros y litros de desinfectante.

En torno al omnipresente y demonizado (con razón) COVID-19 pivota precisamente la campaña "Make Covid Lonely", en la que el temido virus se metamorfosea en un ser antropomórfico baqueteado por una insoportable soledad (aquella a la que le condenan los humanos).

Detrás de esta campaña, que insta al espectador a no sentir pena por el extraño ser en ella retratado (pese a la desdicha que a todas luces le abruma), está un grupo de creativos afincados en Toronto (Canadá).

¿El objetivo de "Make Covid Lonely"? Que el espectador reprima el ansia (perfectamente lógica) de contacto humano para así ganar más rápido la batalla al coronavirus.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

"El COVID-19 es todavía muy abstracto para muchas personas, por lo que a veces se hace difícil respetar la distancia social", explica Matthew Donne, uno de los directores creativos involucrados en el proyecto, en declaraciones a AdWeek. "La distancia social nos hace sentirnos solo. Pero también hace que el coronavirus se sienta solo. Y esta es la única manera de vencerlo", enfatiza.

La campaña, lanzada en YouTube y otras redes sociales, emplaza a la versión antropomórfica del COVID-19 en numerosos lugares extraordinariamente propicios para el contagio: una fiesta, los columpios de un parque, un paso de cebra o la playa. Sin embargo, en todos estos emplazamientos (habitualmente concurridísimos) el personaje rezuma soledad por todos los poros (por fortuna).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

When you invite friends over for your birthday, you’re also inviting COVID. #MakeCovidLonely

Una publicación compartida de #MakeCovidLonely (@makecovidlonely) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

COVID likes hanging out on swing sets for up to 3 days. #MakeCovidLonely

Una publicación compartida de #MakeCovidLonely (@makecovidlonely) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hot tip: COVID doesn’t stop at crosswalks #MakeCovidLonely

Una publicación compartida de #MakeCovidLonely (@makecovidlonely) el

En el spot que constituye el eje central de la campaña la banda sonora la pone "Mr. Lonely", un emblemático tema entonado por Bobby Vinton allá por 1962.

Permeada de un sutil sentido del humor, la campaña trata de hacer accesible el tema de la distancia social a todo el mundo. Y lo cierto es que lo consigue. No importa lo solo que se sienta el monstruo que se pasea por "Make Covid Lonely". Ese desamparo será el que en último término acabará matándole y dando paso a la nueva normalidad.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir