Publicidad

El humor, la herramienta para romper los tabúes sobre la hemofilia en esta serie de comedia

Esta miniserie aborda las consecuencias sociales y emocionales de la hemofilia a través del humor

Con el objetivo de dar visibilidad a la hemofilia y a los que conviven con ella, la compañía de biotecnología Genentech ha lanzado una miniserie de humor en la que se exploran las consecuencias ocultas de la enfermedad.

hemofiliaHay enfermedades que, aunque a pesar de poder controlarse con tratamientos, son incurables. La hemofilia es una de ellas. Esta afección se caracteriza por la incapacidad del cuerpo para coagular la sangre correctamente por lo que, un simple corte en una persona sana, puede ser el motivo de muerte para un hemofílico.

A pesar de que son millones las personas, en su gran mayoría hombres, que la padecen, la hemofilia y es una gran desconocida.

Para dar visibilidad a la enfermedad y a los que conviven con ella, la compañía de biotecnología Genentech ha lanzado una miniserie de humor.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí.

La iniciativa consta de varios vídeos de 15 minutos de duración cada uno en los que el humorista Justin Willman conoce a algunas personas que padecen la enfermedad y que cuentan cómo afecta a sus rutinas diarias.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí.

“El problema era que todo el mundo se estaba centrando en la parte más física de la hemofilia. Hay un componente social y emocional de esta enfermada muy importante sobre el que es más difícil hablar y, por ello, se silencia”, explica Frank Mazzola, director creativo de 21 Grams, agencia creadora del proyecto.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí.

Así, decidieron romper este tabú con un programa de tono desenfadado que mezcla la empatía, la concienciación y el humor que, al fin y al cabo, es la mejor medicina.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir