Publicidad

Coca-Cola se boicotea a sí misma (de mentirijillas) en esta campaña

En esta ocurrente campaña Coca-Cola llama al boicot contra sus propios productos

Coca-Cola ha lanzado en Bélgica y Holanda una ingeniosa campaña en la que llama al boicot contra sus propios productos si quienes los compran no los reciclan.

coca-colaA bote pronto parece una llamada el boicot. En Bélgica y Holanda han emergido en las calles y en las redes sociales anuncios donde puede leerse la siguiente y volcánica frase: "No compres Coca-Cola". Debajo y con una tipografía notablemente más pequeña hay emplazado, no obstante, este otro mensaje (que complementa la frase anterior y termina explicándolo todo): "Si no nos ayudas a reciclar".

Pese a lo que pudiera parecer a priori, la campaña de marras no es ni una provocación de la competencia de Coca-Cola ni tampoco una llamada a la acción de activistas y organizaciones de protección al consumidor.

La campaña la firma la propia multinacional estadounidense de bebidas refrescantes. Y su mensaje está en línea con sus propios objetivos empresariales. Coca-Cola tiene intención de reciclar todos los envases de sus productos en el año 2025 y en Europa la compañía prevé utilizar al menos un 50% de plástico reciclado en la fabricación de botellas.

Coca-Cola es consciente de que para convertir en realidad estos ambiciosos objetivos necesitará inevitablemente la colaboración de sus clientes, a los que pretende involucrar precisamente con su nueva campaña lanzada en tierras belgas y holandesas.

La multinacional estadounidense busca difundir su mensaje en pro del reciclaje por todo el mundo (en particular en festivales, ciudades y redes sociales) a lo largo de todo el verano.

En Bélgica, y según los datos que obran en poder de Coca-Cola, la proporción de plástico reciclado es de apenas un 26% (puesto que pocas botellas son retornadas y acaban en la basura o en su defecto en los océanos).

Consciente de esta realidad, en los festivales celebrados en el país belga Coca-Cola comercializará por primera vez refrescos envasados en plástico 100% reciclado.

La campaña de Coca-Cola en Holanda y Bélgica lleva la rúbrica de la agencia Noise Netherlands. De los anuncios de publicidad exterior se encargaron Pinkeye y We Want More Store. Y la adaptación de la campaña para el cine y la televisión la asumió Hogarth.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Hace poco Coca-Cola lanzaba en Italia una campaña que tenía también el foco puesto en el reciclaje. El eje central de esa campaña, firmada por Publicis Italia, eran una serie de vallas que señalaban con el dedo puntos de reciclaje cercanos.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir